ESPAÑA

Defensa investiga el envío de 23 camareros en un 'Hércules' para servir un aperitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Defensa ha comunicado a CiU que ha procedido a la apertura de una investigación sobre el traslado el pasado 10 de diciembre de 23 camareros civiles desde la Base Aérea de Zaragoza hasta la de Getafe (Madrid) a bordo de un 'Hércules' C-130 de la Fuerza Aérea Española (FAE), perteneciente al Ala 31 de la base aragonesa, según confirmó el portavoz de CiU en la Comisión de Defensa del Congreso, Josep Maldonado.

Maldonado aseguró que ayer su grupo parlamentario se puso en contacto con un responsable ministerial para que le informara sobre el vuelo del 'Hércules', que realizó el mencionado trayecto trasladando a 23 camareros que trabajaron en el aperitivo que se sirvió en el Cuartel General del Ejército del Aire con motivo del día de su patrona, la Virgen de Loreto.

El responsable ministerial explicó a los representantes de CiU que el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega, no tuvo constancia de ese traslado hasta su difusión en los medios de comunicación. Le informó además de que Defensa ha procedido a la apertura de una investigación sobre lo sucedido.