5 MINUTOS CON... LUIS ARANDA ANDRADE SEGUNDO ENTRENADOR DEL CLUB NATACIÓN PORTUENSE

«La natación ayuda a la integración y ahí tengo mi responsabilidad»

Luis Aranda ha entrado este año como entrenador del CN Portuense con el objetivo de que el club se gane el máximo respeto de toda la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo llegó al CN Portuense?

-La decisión vino a raíz de un cambio en mi anterior trabajo en el CN Jerez. Me venía mal el horario y aquí me dan más espacio y me mejoran la economía. Pero sobre todo fue porque me interesó mucho este proyecto ambicioso, ya que en este club queda mucho por hacer. Con un granito de arena vamos demostrando muchas cosas.

-¿Tenéis más libertad?

-Sí, pero hay objetivos que son necesarios para seguir creciendo. Me encantaría llevar a algún chico a un Campeonato de España, que es una de las espinitas, y clasificar a un buen número para los andaluces.

-¿Cuál es su función?

-Soy colaborador de Ismael, el director técnico. Pero me encargo especialmente de los más pequeños, los que tienen entre ocho y once años. Me encargo mucho de la psicología porque es la parte que más me gusta. No tanto los resultados, sino tener mano izquierda y llevar bien el vestuario. Algunas veces vamos al cine para fomentar la importancia de la amistad entre compañeros. Es un deporte muy integrador y ahí tengo mucha responsabilidad.

-Ya tuvo éxito como nadador.

-Es verdad que los resultados acompañaron. Empecé a los ocho años, pertenecí a la primera promoción del Centro de Alto Rendimiento de Cádiz y competí hasta los 17 años. Lo dejé por lo que le pasa a todos, la incompatibilidad con los estudios.

-¿Y por qué la natación?

-Pues al principio fue por motivos de salud, porque estaba obeso, y al final me enganchó.

-¿Cuál es su mejor recuerdo?

-Como nadador, cuando gané los campeonatos de Andalucía. Y después, tuve la suerte de entrenar a chicos que también ganaron medallas en estos campeonatos. Reviví la historia.

-¿Y el peor?

-Las exigencias de este deporte, que te quita mucho tiempo. Cualquier nadador dice dos veces al año como mínimo que va a dejar la natación. Y todo sin un respaldo importante.

-¿Tiene algún objetivo?

-Dotar al niño de la mejor técnica posible y potenciar su físico para que otras personas lo lleven a cotas mayores. Y sobre todo que a nuestro club se le respete en la provincia.