Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Polideportivo

Tras una jornada positiva, los andaluces afrontan hoy los cruces de cuartos

Salvo el cadete femenino, los demás equipos acabaron invictos la primera fase El infantil masculino continúa intratable y ayer volvió a vencer por 50 puntos

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Tras contemplar el excelente comienzo de los andaluces en el Campeonato de España, el deseo para el día de Reyes Magos era que los cuatro combinados llegasen a los cuartos de final, que se disputarán hoy, imvictos y como primeros de grupo. No pudo ser, todo no puede tenerse en esta vida, pero lo cierto es que los resultados de ayer son como para estar satisfechos e invitan a soñar con la consecución de alguna que otra medalla.

Fue la selección cadete femenina la encargada de pagar el pato. Ni los ocho puntos de ventaja logrados nada más comenzar el encuentro, ni los dos buenos primeros cuartos completados por las chicas de Rafael González sirvieron para derrotar a un combinado aragonés que concluye primera de grupo, y que supo sobreponerse del traspiés del inicio para terminar de desequilibrar la balanza en el tercer cuarto. Segundas de grupo, y a pelearse con Catalunya para entrar en semifinales y optar a la lucha por las medallas.

El resto de selecciones acabaron primeras de grupo. El infantil femenino logró la hombrada ante Madrid y se impuso (57-49) en un partido intenso e igualado, y en el que las chicas de Adolfo Magrañal perdían de cuatro al marcharse a la caseta. Pero en la reanudación, las andaluzas se pusieron las pilas y comenzaron con un parcial faorable de 16 a 0, muy atentas en la recuperación de balones y con un nivel más de velocidad. Tras conquistar la mayor ventaja del partido con 16 arriba, las madrileñas reaccionaron, aunque tarde, y recortaron diferencias para terminar perdiendo por ocho.

Triunfo trabajado y bastante serio el logrado por el cadete masculino, que se impuso a un correoso combinado manchego por 76-42. Los chicos de Francisco José Tomé supieron solventar un comienzo algo atascado para terminar rompiendo el choque en el tercer cuarto, con un parcial favorable de 31 a 10. A partir de ese momento, lo demás fue coser y cantar. Castilla y León, rival para cuartos, que permite soñar con el pase a semifinales, pues cuentan con un potencial parecido al andaluz, a diferencia de que estos últimos juegan en casa.

Victoria incontestable

Las comparecencias del infantil masculino se cuentan por victorias incontestables. A Melilla lo dejaron a cero el primer día, y ayer les tocó el turno a los cántabros. Los chicos de Juan Luis Esteban volvieron a cerrar el acta antes de la conclusión (esta vez, a nueve minutos del final), tras completar un partido en el que fueron muy superiores y se encontraron cómodos sobre la pista.