VELA VOLVO OCEAN RACE

El 'Movistar' se sitúa en el cuarto puesto y a 38 millas del líder, 'ABN AMRO One'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barco español en la Regata Vuelta al Mundo Movistar, ha visto como parte de la flota proveniente del sur le ha sobrepasado tras el parte de las 17 horas de ayer, fruto de una encalmada en la que cayó durante esta madrugada.

Esta situación le impidió llegar hasta la autopista del océano sur antes que el ABN AMRO One, el Piratas del Caribe y el ABN AMRO Two pasasen por su posición de longitud.

Ya en el diario de a bordo que emitió el capitán del Movistar la pasada madrugada relataba cómo habían pasado de fuertes vientos en ceñida a una zonas de vientos más suaves. «¿Qué diferencia comparado con la pasada noche! En este mismo momento, ayer (por el miércoles) teníamos 30 nudos, dos rizos en la mayor y un pequeño foque. Ahora mismo -la pasada madrugada- tenemos cinco nudos, pero a pesar de la dificultad todavía conseguimos hacer siete nudos de velocidad».

Desde el Movistar ya adelantaban la noche anterior lo que ha comenzado a suceder con la flota y anunciaban que durante los próximos días los barcos más al sur tendrían más velocidad.

«Todos tenemos que cruzar un área de altas presiones y creemos que hemos tomado la posición correcta y que podemos hacerlo un poco de una forma un poco más ajustada que los otros, pero incluso ellos ganarán velocidad en los próximos días, ya que un frente se les acercará por detrás. Así que, en general, esperamos que se reagrupen todos los barcos y cualquiera podrá liderar el grupo», señaló.

A partir de ahora, con 60 millas de diferencia entre la situación de latitud, norte/sur, entre el barco español y la flota de los ABN AMRO y el Piratas del Caribe, cabe esperar que las diferencias de presiones varíen sustancialmente, lo que hará que las posiciones de esta segunda etapa, al menos hasta la meta volante de las islas Kerguelen, varíen con continuidad y que las treinta millas de ventaja que ahora les lleva el grupo se vean reducidas en próximas horas.

Los informes meteorológicos señalan que el viento del Oeste está bien establecido y que aumentará de intensidad dentro de las próximas 24 horas y esto puede seguir favoreciendo a los pesados y estables barcos holandeses, como ya se demostró en la primera etapa.