Marc Coma aguanta el liderato y Carlos Sainz se pierde entre las dunas
El también español Isidre Esteve ha terminado cuarto en la etapa y se mantiene en la tercera plaza de la general
Actualizado:El piloto español Marc Coma sigue avanzando rumbo a la victoria en el Rally Dakar después de verse sólo superado en la séptima etapa por el piloto chileno Carlo de Gavardo en la categoría de motos. Mientras, en coches Carlos Sainz se ha perdido al errar en su rumbo y Mitsubishi lo ha aprovechado para que Stephane Peterhansel lograse la victoria de etapa y Luc Alphand tomase el liderato.
El piloto chileno Carlo de Gavardo (KTM) sumó hoy su segunda victoria consecutiva en la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, en la que logró aventajar en 1:27 minutos al español Marc Coma, quien fue segundo y sigue líder de la prueba.
El tercero en recorrer los 521 kilómetros entre Zouérat y Atar, de los que 499 integraban la especial, fue el italiano Giovanni Sala a 2:00 minutos de Gavardo, y el también español Isidre Esteve fue cuarto a 4:29 del vencedor. Esteve es tercero en la clasificación general a 7:27 de Marc Coma.
Mientras, Mitsubishi dio un golpe de mano a la carrera de coches del Dakar con un doble éxito: triunfo del vigente campeón, el francés Stephane Peterhensel, el segundo de la presente edición en la etapa y el liderato para su compatriota y compañero de equipo Luc Alphand, que entró segundo en esta séptima sesión. En cuanto a los españoles, la profundización en la zona de Mauritania minó las optimistas expectativas. Sainz erró en el rumbo y se perdió por el desierto. Al final, llegó con más de media hora de retraso respecto a Alphand, el nuevo dominador de la general.
Las equivocaciones en las proximidades del kilómetro 100 de la etapa pasaron factura a varios pilotos. El madrileño fue uno de los damnificados y le costó más de 34 minutos, el tiempo que llegó por detrás de Peterhansel, el vigente campeón, que en su afán de recuperar el terreno que perdió en Marruecos, se apuntó su segundo triunfo seguido.
Sin embargo, su compatriota Alphand mantuvo el tipo. Fue el único que mantuvo la estela del campeón. Y su esfuerzo de llevó hacia el liderato provisional de la competición, que lidera con 3.12 de ventaja sobre Peterhansel, en plena posición ya para aspirar a revalidar el éxito. El alemán Jutta Kleinschimidt, de Volkswagen, entró a casi doce minutos de Peterhansel.
Un tiempo que le permite estacionarse en la tercera plaza de la general. No fue mejor la jornada para Nani Roma, que llegó en el puesto siete de la carrera, con más de cuarenta minutos de diferencia sobre los dominadores, superados por Alphand, Kleinschimidt, el sudafricano Giniel De Villiers, el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah y Carlos Sainz. El catalán es sexto en la general, a casi cuarenta y cinco kilómetros del francés de Mitsubishi.