Antiguos trabajadores de Acerinox vuelven a concentrarse en la entrada de la empresa
Actualizado: GuardarUnos 60 empleados de las dos contratas de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) Codema y Codexam, cuya relación mercantil con la empresa terminó el pasado 31 de diciembre, se concentraron desde primera hora de la mañana de ayer en el acceso principal a la planta, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Los trabajadores concentrados ralentizaron la entrada del turno de mañana, pero no se volvieron a repetir los incidentes del pasado martes 3 de enero, cuando una veintena de los 250 afectados quemaron contenedores y obligaron a parte de la plantilla a permanecer fuera de la factoría.
La plantilla de las dos contratas están en una situación legal de desempleo desde el pasado domingo 1 de enero y pese a que a finales de diciembre una reunión en la Dirección General de Trabajo de la Junta entre la Federación del Metal de UGT en el Campo de Gibraltar y la empresa trató de buscar una solución, con una propuesta de Acerinox que los trabajadores rechazaron, anunciando protestas «inmediatas».
Entre estas medidas de protestas, el pasado jueves, la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) desalojó a los trabajadores afectados que se encontraban encerrados desde el día anterior en la factoría.
Mientras tanto, el representante de la Federación del Metal de la Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar, José Piñer, explicó que desde el pasado lunes, tanto él como el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE), «seguimos intentando mantener el diálogo con la empresa, aunque sea telefónico».