Éxito del sistema de detección después del fiasco del 'Risan'
Actualizado:Los agentes del Cuerpo de Vigilancia Aduanera han sellado una actuación que ha supuesto un éxito en cuanto a la cantidad de material incautado. El volumen de estupefacientes decomisado contrasta con el fiasco que se llevaron los agentes en el muelle de la Cabezuela, en Puerto Real, cuando después de diez días de intenso registro no encontraron droga en el buque Risan, de bandera coreana y de tripulación de origen balcánico.
Después de diez días de intensa búsqueda, en la que se llegó a encarcelar de manera preventiva a los siete tripulantes del buque, no se halló rastro de droga, a pesar de que los perros policía que se emplearon marcaron varios lugares susceptibles de tener o haber tenido estupefacientes en su interior.
El barco, que fue apresado en aguas marroquíes y conducido hasta la Bahía, era sospechoso de portar tres toneladas de droga en lugar de la carga de cemento que tenía registrada. Los sucesivos registros que se llevaron a cabo, en los que no colaboró la tripulación, no dieron resultado y se levantó el arresto al buque.