TEMAS DEL DÍA

La Guardia Civil intervino 4 toneladas de hachís con destino a Algeciras en 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Ceuta logró impedir la entrada en el puerto de Algeciras de más de cuatro toneladas de resina de hachís durante el pasado año 2005, la mayoría de la cual iba a ser transportada en el interior de vehículos que cruzan el Estrecho de Gibraltar en los ferries que enlazan esta ciudad con la Península.

Según informó ayer el instituto armado en una comunicado, los agentes intervinieron el pasado año un total de 4.400 kilogramos de resina de hachís en el transcurso de numerosas operaciones, que tuvieron como resultado la detención de hasta 305 personas por un delito relacionado con la salud pública.

Las operaciones se desarrollaron en el control de embarque de pasajeros y vehículos del puerto ceutí, lugar donde se intervinieron e inspeccionaron un total de 122 vehículos, en el interior de los cuales se transportaba la droga.

La última intervención se llevó a cabo el 31 de diciembre, cuando los agentes detuvieron a M. M. H., de 31 años y vecino de Ceuta, que llevaba 60.100 gramos de hachís, valorados en 75.425 euros, ocultos en el depósito de combustible, interior de la defensa trasera y en los paneles interiores de un vehículo.

En la jornada anterior los mismos agentes localizaron 74,6 kilos de hachís en dos dobles fondos de un vehículo y en el depósito de combustible del mismo, por lo que fue detenido A . A. A., de 23 años y natural de Ceuta.