Álvarez se compromete a abrir la Ronda Oeste de Jerez durante 2006
Actualizado: GuardarEl calvario de la circunvalación de Jerez de la N-IV ya tiene fecha de caducidad. «La Ronda Oeste de Jerez se abrirá durante 2006», prometió la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, poniendo así un punto y seguido en la historia de una de las infraestructuras malditas de la provincia.
Si su origen fue azaroso, con las tres primeras piedras que el entonces ministro de Fomento del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, tuvo que suspender por mandato de la Junta Electoral durante la campaña de las locales de 2003, las obras de la Ronda Oeste no han dejado de tener sobresaltos a lo largo de su ejecución.
«Cuando llegamos al poder, la autovía estaba al 24% de ejecución con graves problemas, y hubo que hacer un modificado para que al año siguiente de inaugurarla no hubiera que cerrarla», defendió Álvarez, que subrayó que en diciembre de 2005, «la obra se encuentra con un 57% de ejecución y con el compromiso de que estará terminada en 2006».
Esta modificación del proyecto ha implicado un incremento del presupuesto de la obra en más de un 20%, según indicó la ministra, que señaló que el Ministerio de Fomento «ha multiplicado por diez los recursos para la construcción de esta autovía»
magdalena Álvarez, que cifró en 50 millones el monto total de la obra, no reparó en criticar a sus antecesores porque «sabían que con tan poco dinero de presupuesto, los jerezanos se iban a tener que armar de paciencia para verla terminada».