La reforma de la calle Paraíso será readjudicada a otra empresa «por mala ejecución»
Actualizado: Guardar«Un desastre». Así tildó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco, las obras abandonadas de la reforma de la calle Paraíso. «Hay una mala ejecución por parte de la empresa y hemos rescindido las obras», indicó Pacheco.
La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicará en los próximos días «por vía de urgencia» la terminación de las obras de adecuación del entorno de la calle Paraíso, según anunció el también coordinador del Área de Política Territorial.
Las obras, que afectan a las calles Paraíso y Comandante Paz Varela, uno de los principales accesos al parque González Hontoria, debieron estar culminadas para la pasada edición de la Feria del Caballo, pero llevan varios meses paralizadas.
La reordenación del entorno de la calle Paraíso fue adjudicada por la GMU a la empresa Elsamex, S.A., en noviembre de 2004, comenzando los trabajos a finales de enero de 2005. Sin embargo, la GMU decidió rescindir el contrato a la citada empresa antes de la finalización de las obras por su mala ejecución.
Urbanismo ha redactado además un reformado del proyecto técnico original de adecuación del entorno de la calle Paraíso, con el que se solventarán las deficiencia. En cuanto al plazo de ejecución de estas obras, Pacheco destacó que «la intención es finalizar todos estos trabajos antes de la próxima Feria del Caballo».