«Soy como el Che Guevara, pero sin armas»
Actualizado: Guardar«La única diferencia que tengo con el Che Guevara es que él levantó las armas, y yo quiero hacerlo (el cambio) con votos». Con esta frase resumió Evo Morales su ideario, que confirmó con la afirmación de que, salvo la lucha armada, «comparto el ideario del Che de aquellos tiempos».
Este hombre sencillo, que acudió al encuentro con Rodríguez Zapatero vestido con un jersey de rayas horizontales y compareció luego ante los medios con las manos en los bolsillos, aseguró estar aún abrumado por su triunfo electoral y por las numerosas invitaciones que ha recibido de gobiernos, diplomáticos, empresarios y organizaciones sociales. «Aún no me creo que voy a ser presidente», afirmó.
«¿Eres el verdadero?»
Nada más bajar del coche, y antes de acercarse al presidente del Gobierno, que le esperaba junto a la escalera de acceso al palacio, Evo Morales estrechó la mano del ayudante de cámara que se acercó a abrirle la puerta del coche. El presidente del Gobierno comentó que «me ha preguntado si soy el verdadero», en referencia al incidente provocado por un humorista de la cadena Cope que le llamó haciéndose pasar él. Su invitado también comentó lo sucedido y afirmó que «me sorprendió el falso Zapatero hablando de antiimperialismo».
Evo Morales recibió el pasado 18 de diciembre la llamada de un imitador de la cadena Cope que se hizo pasar por Zapatero y con el que el presidente electo mantuvo una conversación sin que el humorista le advirtiera de que se trataba de una broma. El diálogo fue difundido el pasado día 21 por la cadena de emisoras -propiedad de la Conferencia Episcopal Española- y provocó una protesta del Gobierno de Bolivia.