Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESPAÑA

El PP pide para Galicia el máximo autogobierno dentro de la Constitución

ANTONIO OJEA/COLPISA. VIGO
Actualizado:

Siempre que se haga con el máximo consenso y se mantenga dentro de los límites de la Constitución, el PP de Galicia estará dispuesto a colaborar en la modificación del Estatuto de Autonomía y, además, reclamará el máximo nivel de autogobierno posible. Así se recoge en la ponencia elaborada por el miembro del comité de dirección, Pedro Puy Fraga, para que sea debatida por el congreso extraordinario de los populares gallegos, los días 14 y 15 de este mes, convocado para elegir al sucesor de Manuel Fraga.

«El PP de Galicia aspira a que la región consiga el máximo nivel de autogobierno constitucionalmente posible, ni más ni menos que en pie de igualdad con las demás nacionalidades históricas», dice el texto que discutirán los compromisarios del cónclave que, previsiblemente, va a designar a Alberto Núñez Feijoo como nuevo presidente del partido

Tras precisar que en su documento se plantea una reforma y no un nuevo Estatuto, Pedro Puy aseguró que el actual marco autonómico es bueno para Galicia, aunque es posible mejorarlo. Expresó su abierta discrepancia con la iniciativa presentada por los nacionalistas y dijo que la propuesta del BNG «no respeta un solo artículo» del texto vigente.