La Escuela Municipal de Vela aumentó en mil alumnos en su última temporada
Actualizado: GuardarÉxito rotundo el de las actividades en el Club Náutico El Trocadero desde que, con el impulso del Ayuntamiento, empezó a funcionar como una escuela municipal a comienzos del 2004. Desde entonces, la cifra de alumnos no ha parado de crecer, pasando de los 3.250 participantes en la primera edición, a los 4.412 que tomaron parte el pasado año, según los datos ofrecidos por el concejal de Deportes Federico Paz.
Paz destacó la amplia participación de los jóvenes en las actividades puestas en marcha por la Junta Directiva del Trocadero y no escatimó elogios hacia sus miembros al catalogar esta escuela municipal como «la más importante de la localidad en estos momentos».
Por su parte Carlos Trujillo, coordinador del Club Náutico, destacó la importancia «de la vida que existe en el borde litoral de la ciudad». Del mismo modo agradeció al Ayuntamiento las facilidades mostrados con la puesta en funcionamiento de una rampa de acceso, «la única de la provincia que es de uso público». Para este año, la principal novedad estribará en los cinco catamaranes que desde el Ayuntamiento se entregarán al club, y que en palabras de Trujillo son «el último grito en barcos escuela».