Polideportivo

Los andaluces vuelven a brillar y miran de cerca los cruces para la fase final

La selección infantil femenina alcanzó los 50 puntos de ventaja en sus dos partidos Con el pase en el bolsillo, los combinados buscarán hoy quedar primeros de grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía sigue arrasando en todos sus partidos. Incluso se permite el lujo de dar descanso a algunos jugadores, como Cárdenas, el base titular de los cadetes, que no jugó ayer contra la selección del País Vasco.

Pero la mayoría de los equipos están repartiendo los minutos entre todos sus jugadores, evitando que acumulen más de 20 ó 25 minutos cada uno, para que todos jueguen lo máximo posible.

Los cadetes se impusieron al País Vasco por 32 puntos de diferencia. Al descanso ya iban 19 arriba (23-42).

El cadete femenino, al igual que en la jornada inaugural, mostró un juego aguerrido y eficaz y se impuso con criterio en sus dos compromisos. Ante el combinado vasco, teórico rival directo, impusieron sobre la pista su calidad y se llevaron la victoria (79-69). El festín llegó ante Melilla, el más flojo del grupo, al que las chicas de Rafael González endosaron un soberbio correctivo (114-24).

Los infantiles, equipo prometedor, solvetaron a lo grande su doble comparecencia y, primero ante Valencia (62-47) y después ante Extremadura (donde cerraron el acta 67 a 17), demostraron que tiene capacidades para desbancar a Catalunya de lo más alto.

Para no ser menos, las infantiles gaditanas vencieron en los dos partidos que disputaron, cerrando además el acta en ambos, ante las selecciones infantiles de Murcia y Cantabria.