El 'Movistar' amplía la ventaja con sus perseguidores tras recorrer 400 millas
Actualizado:El barco español en la Volvo Ocean Race se mantiene como un líder sólido de la general de la segunda etapa, después de 48 horas de regata y 400 millas recorridas, al aventajar al segundo clasificado, el barco holandés ABN AMRO One de Mike Sanderson, en 27 millas de distancia, siendo el tercer clasificado el norteamericano Paul Cayard con el Piratas del Caribe, que se sitúa a 30 millas de los españoles y sólo tres de los holandeses.
A las cuatro y media de la madrugada, el capitán del barco español, Bouwe Bekking, escribía que «las últimas doce horas han sido como vivir dentro de una lavadora, golpeándonos y chocando contra las olas. Así que, en ninguna parte se está muy cómodo: húmedo en cubierta y abajo muy ruidoso. Pero sabemos que tarde o temprano las cosas cambiarán a mejor».
En estos momentos el barco español navega con mas presión de viento y ya ha virado en dirección sur para encontrar en breves días la «autopista» con vientos del oeste que les lleve hacia la primera meta volante de las islas francesas de Kerguelen, para tomar posteriormente rumbo con dirección a la isla australiana Eclipse (segunda meta volante) antes de la llegada en Melbourne (Australia).
Por su parte, la organización hizo oficial que dos de los competidores del barco español, el sueco Ericsson de Neal McDonald, con un avería en el sistema hidráulico de su quilla pivotante, y el Brasil 1 de Torben Grael, con una avería estructural en su casco, han tomado rumbo a tierra para reparar sus averías.