Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

El Deportivo pone un pie en cuartos con tres goles enormes

Ninguno de los dos equipos arriesgó pero finalmente fue Pedro Munitis el que abrió el marcador que más tarde cerró Scaloni Osasuna tendrá pocas opciones en el encuentro de vuelta en El Sadar

EFE/LA CORUÑA
Actualizado:

El Deportivo de La Coruña dejó encarrilado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 3-0 a Osasuna, vigente subcampeón de la competición, en un encuentro que los coruñeses decantaron a su favor con tres espectaculares tantos, en especial, el del argentino Lionel Scaloni, que sirvió para cerrar la cuenta.

Gallegos y navarros afrontaron el choque convencidos de que la eliminatoria se decidirá dentro de una semana en Pamplona, por lo que ni blanquiazules ni rojillos se mostraron dispuestos a arriesgar más de lo imprescindible en un arranque de partido marcado por un excesivo respeto.

Así, con la pelota tramitando sin ningún peligro por la zona ancha, transcurrieron los primeros minutos, una monotonía que se encargó de romper, como no, Pedro Munitis a los once minutos con un preciso zurdazo desde la frontal que tras tocar en el poste derecho acabó dentro de la redes de la portería Manuel Pablo.

El segundo tanto llegaría al filo del descanso obra de Juan Carlos Valerón.

El tercer y definitivo gol que finalmente lograría el argentino Scaloni a los ochenta y seis minutos con un espectacular zapatazo desde más de treinta metros.