Chiclana

Una joven gana 6.000 euros que tendrá que gastar hoy en los comercios de la ciudad

La Asociación de Comerciantes de Chiclana sorteó ayer ante notario el premio entre más de 80.000 papeletas La ganadora ya sabe donde lo gastará: en tiendas de ropa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La curiosa iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Chiclana (ADECO) de regalar 6.000 euros a aquella persona que durante el pasado mes de diciembre realizó una compra en una de las 80 tiendas asociadas de la localidad ya tiene ganadora. Se trata de Virginia Ruiz Butrón, una joven chiclanera de 20 años que participó en este sorteo ante notario en el momento que compró unas botas en la tienda de zapatos Capricho.

En dicho sorteo, realizado por la notaria Lourdes Zaragoza y celebrado en la sede de ADECO, con la presencia de varios miembros de la asociación, entre ellos su presidente, Cristobal Forja, se emplearon 80 urnas con más de mil papeletas en cada una.

300 euros por tienda

Este premio tiene una estricta condición a la hora de ser utilizado. El millón de las antiguas pesetas debe ser gastado únicamente durante el día de hoy en los 80 comercios asociados, a través de cien cheques regalo de 60 euros cada uno, y en los que la ganadora sólo puede gastar 300 euros por establecimiento.

LA VOZ, que se puso en contacto con Virginia en la tarde de ayer, se encontró a una joven contenta e ilusionada preparando el día de hoy. «Estoy muy contenta, mirando de tienda en tienda para organizarme todo para mañana -por hoy-».

Desde la diez de la mañana, Virginia recorrerá toda la ciudad en busca de lo que desee hasta agotar los 6.000 euros, aunque ella ya lo tiene claro y ninguna duda. «Sobre todo me compraré ropa, que es lo que más me gusta». Sabe que es algo muy complicado de realizar sola y por ello tiene en su familia un gran apoyo para este día tan especial y raro. «Me acompañarán mi madre y mi hermana para ayudarme», resalta la feliz veinteañera.

Premio a los comercios

Antes de este sorteo, se celebró otro en el que ADECO regalaba un cheque viaje por valor de 300 euros a uno de los socios participantes. Este fue a parar al supermercado Covirán de la calle Cuatro Esquinas, junto a la plaza mayor.

Con este singular premio, ADECO ha querido fomentar la participación de todos los comercios de la ciudad adheridos a esta asociación, que van, por ejemplo, desde un supermercado hasta una tienda de ropa, pasando por papelerías, tiendas de muebles o de electrodomésticos, a la vez que se ha intentado incitar a todos los ciudadanos a realizar sus compras en cada uno de ellos.