Una mujer denuncia a su hijo por maltratarla durante ocho años
La madre dice que los castigos son tanto físicos como psíquicos y que su hijo ha llegado a encerrarla en su casa
Actualizado: GuardarTres nuevos casos de violencia doméstica se han registrado en los últimos días en Chiclana, San Roque y la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, aunque el más grave es este último, por cuanto una madre denunció a su hijo por infligirle supuestos malos tratos físicos y psicológicos desde hace ocho años.
Los hechos se desencadenaron hacia las 4.00 horas del pasado 2 de enero tras una discusión entre madre e hijo, en la que intentó mediar la pareja sentimental de ésta y que recibió un fuerte golpe del joven que llegó a dejarle inconsciente, por lo que requirió asistencia médica. Estos hechos animaron a la madre a denunciar a su hijo, M. C. M, de 25 años, al que acusó de agresiones reiteradas, que incluso habían llegado al encierro en su domicilio.
El joven fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez.
Otro de los casos tuvo lugar el 31 de diciembre en San Roque, cuando a media tarde una mujer y su hijo denunciaron a su padre por proferir supuestas amenazas de muerte. Al parecer, el progenitor, J. M. M. J, de 54 años, llevaba tres días encerrado en el domicilio familiar, al que no les dejaba entrar, y al intentar su hijo acceder al mismo, salió de la vivienda persiguiéndole y amenazándole con golpearle con un palo.
El último incidente tuvo lugar en Chiclana, cuando la Guardia Civil se personó a las 22.10 horas del lunes en un bar ante el aviso del dueño de que una empleada estaba siendo agredida por su pareja sentimental. Ante los agentes, la joven negó tal extremo, pero al requerírsele la documentación al presunto agresor, este se negó a identificarse, insultando y resistiéndose a la autoridad, llegando a romper de un manotazo las gafas a uno de los agentes. El detenido, M. A. L. C., de 45 años, ha pasado a disposición del Juzgado número 4 de Chiclana.