Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

El Ayuntamiento aplaza seis meses la ampliación de la Policía Local por falta de presupuesto

La convocatoria de 40 nuevas plazas, prevista para finales del año pasado, no se realizará hasta mediados de 2006 El retraso paraliza la creación de la Comandancia Este

ALEJANDRO MARTÍN/JEREZ
Actualizado:

El plan de reforma y ampliación de la Policía Local sufrirá un retraso de al menos seis meses por falta de presupuesto, según reconoció ayer a LA VOZ el delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ramírez.

Las penurias económicas del Consistorio jerezano han obligado a la Delegación de Movilidad y Seguridad a aplazar «hasta junio de 2006» la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo que supondría la ampliación en 40 efectivos de la dotación de la Policía Local de Jerez, que cuenta actualmente con alrededor de 330 agentes.

«La intención había sido sacarla para finales de 2005, pero por distintas circunstancias presupuestarias no se ha podido hacer», afirmó ayer el edil de Movilidad y Seguridad, que insistió que «en el primer semestre, en mayo o junio, se podrán sacar esas plazas».

Plan de barrios

«El compromiso sigue en firme para seguir concretando el mapa de comandancias, como la de la zona Este, que cerrará el mapa de comandancias de policía de barrio», afirmó Ramírez, que agregó que «la culminación del plan de comandancias viene supeditado a la incorporación de nuevos policías»

Esta dilación supondrá que los nuevos agentes no puedan incorporarse a la plantilla de la Policía Local hasta «mayo o junio de 2007», según indicó Ramírez, debido al periodo de formación en la academia que deberán cumplir los nuevos agentes una vez superados los exámenes.

La última promoción de agentes de la Policía Local de Jerez se incorporó a mediados del pasado mes de agosto. La ampliación no estuvo exenta de polémica, después de que el Sindicato Independiente de la Policía denunciara que los nuevos policías salieron a patrullar sin disponer del arma reglamentaria.