Diecisiete fallecidos, cuatro de ellos niños, en una trágica jornada en las carreteras
Actualizado:Cruzaban por un paso de cebra junto a su madre cuando un coche se los llevó por delante, acabando con la corta vida de una niña de cuatro años y hiriendo de gravedad a su hermano, de siete. Este siniestro, ocurrido en Bilbao, se une a la larga lista de accidentes que han tenido lugar en las últimas horas en las carreteras españolas y que han acabado con la vida de al menos 14 personas, cuatro de ellas niños de corta edad.
Uno de los sucesos más graves se produjo en el municipio zamorano de Peleas de Abajo, donde un joven de 29 años y dos pequeños de 4 y 8 fallecieron en una colisión entre tres vehículos. El siniestro se produjo sobre las 22.00 horas del lunes en el kilómetro 290 de la N-630. Como consecuencia del accidente, perdieron la vida el conductor de uno de los turismos, un joven de 29 años, así como una niña de 8 años, mientras que tiempo después falleció en el hospital otro niño de 4 años,, todos ellos integrantes de una misma familia. Además, sufrieron lesiones de carácter grave otra persona que viajaba en este turismo, I. R. G, de 27 años, y el conductor de otro coche, L. S. S. M, de 21 años, quienes fueron trasladados al hospital.
En Toledo también perdieron la vida tres miembros de una misma familia en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el término municipal de Seseña. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 15.700 de la carretera M-307. En el turismo viajaban cuatro personas, los fallecidos -un menor de cinco años, su abuelo de 51 y su abuela de 50- y la madre del menor de 24 años, que resultó herida de gravedad.
El turismo chocó frontalmente con un camión cuyo conductor resultó ileso. La única superviviente, la joven de 24 años, salió despedida del coche y tuvo que ser evacuada en un helicóptero sanitario al hospital en estado grave.
Otras dos personas perdieron la vida en Valladolid en una colisión; en Alicante, una mujer falleció al volcar su vehículo; un joven que conducía un ciclomotor murió atropellado en Toledo; en Girona, pereció un hombre y otro resultó grave; esta trágica enumeración la cierran otro cinco muertos en Valencia, Salamanca, Barcelona y Granada.