Pete Mickeal, el más destacado de diciembre en la competición
Actualizado:Pete Mickeal cierra el mes de diciembre igual que lo comenzó: logrando la designación como mejor jugador de la jornada. Lo consiguió en la 10ª y en la 14ª, lo que, unido a las también importantes actuaciones realizadas en las jornadas intermedias, le ha permitido alcanzar una valoración media en este periodo de 27,2 puntos que le otorga la designación como Jugador del mes de diciembre, reconocimiento que sigue al ya conquistado en noviembre. El jugador reconoce estar satisfecho con «lo que estoy haciendo, sobre todo porque estoy consiguiendo ser constante. Ganar dos veces seguidas no lo pueden hacer todos los jugadores y volver a ser MVP hace que me siento un jugador importante. Espero que el equipo gane con mi trabajo y el reconocimiento será también para mis compañeros».
El alero del Leche Río sigue con paso firme su carrera en la ACB, situándose en lo más alto del Ranking ACB, con una media de 22,6 puntos de valoración por partido, y en el segundo puesto de la tabla de máximo anotador (20,3 puntos por partido), así como de la de máximo reboteador de la competición, con 7,07 rebotes por partido. «No sé si podré luchar por el MVP de la temporada, pero reconozco que sería bonito, aunque no es algo que me obsesione. Lo único que hago es intentar que el equipo gane. Si consigo el MVP estaré contento, pero especialmente feliz si he ayudado a que el equipo haya ganado partidos importantes».
Los nacionales
Por otro lado, el mejor de diciembre entre los jugadores formados en España ha sido Carlos Jiménez, alero de 2,05 metros y 29 años del Adecco Estudiantes. El jugador del conjunto colegial ha promediado en estos cinco encuentros una valoración de 23,6 puntos por partido.