Kate cambia de novio
un chico quince años más joven que ella
Actualizado: GuardarEs once años más joven que ella y, según sus compañeros de estudios y vecinos, «no tiene esqueletos de drogas en su armario». ¿Será verdad que Kate Moss ha roto finalmente con el rockero Peter Doherty, con cuya banda la modelo fue filmada tomando cocaína? Eso afirmaba ayer The Daily Mail, que aseguraba que a Moss y a su nuevo novio, Jamie Burke, se les ha visto dándose abrazos y besos en Aspen, en el Estado norteamericano de Colorado.
Burke, de 20 años, es calificado por quienes le conocen de «muchacho dulce» y algo «remilgado». De familia bien situada, el joven había comenzado la carrera de modelo, pero últimamente busca abrirse camino como cantante en Nueva York. Ese cambio de orientación ha afectado a su apariencia, ya que ha dejado de lado sus conjuntados aderezos y ha adoptado un aspecto desaliñado, con pelo largo hasta los hombros y un aro en la nariz.
Moss, que a sus 31 años intenta recuperar su credibilidad como supermodelo tras una cura de desintoxicación, pasó con Burke la semana previa a Navidad en Necker Island, la isla del Caribe propiedad de Richard Branson. Ambos fueron invitados por Sam Branson, hijo del creador de Virgin, de 19 años.
Tras las jornadas navideñas, que Burke celebró con su madre en la casa de campo que la familia tiene en la localidad inglesa de Midhurst, la pareja se reunió en Aspen para festejar la Nochevieja.
Burke, sobre el que The Daily Mail reconoce saber muy poco, tiene una adinerada procedencia. Estuvo internado en Charterhouse School, un colegio donde la matrícula anual es de unos 35.000 euros, y la casa familiar en el barrio londinense de Kensington está valorada en unos 4,5 millones de euros. Sus padres están divorciados y tiene una hermana de 18 años llamada Lucinda.
De acuerdo con sus compañeros de internado, el joven era más bien «gordito» a la edad de trece o catorce años, pero luego cambió.
«Cuando se hizo más mayor adquirió muy buena presencia, con gran éxito entre las chicas. Es el clásico caso de un patito feo que se transforma en cisne», declaró al periódico inglés un antiguo compañero del joven.
Por su parte, un vecino de los Burke, cuya hija fue novia de Jamie, asegura que se trata de un «muchacho guapo, dulce y muy leal». «Aquí no ha habido ninguna de esas fiestas salvajes -señala-, es una zona muy tranquila».