SANLÚCAR

Los servicios de limpieza retiran más de 5000 kilos de basura en Nochevieja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 5000 kilos de basura han recogido los servicios municipales de limpieza tras la Nochevieja. Así lo manifestó ayer Manuel Sánchez, el edil encargado de la Delegación de Limpieza quien explicó que «el dispositivo desplegado durante la jornada de Nochevieja ha culminado con éxito las tareas de adecentamiento de la ciudad tras la noche del 31 de diciembre en la que una multitud de personas se concentraron en calles y fiestas para celebrar la llegada del nuevo año 2006».

Una veintena operarios municipales han cubierto todas las zonas del centro de la ciudad y también algunos puntos en los que se preveia una mayor concentración de basura. Se trataba de lugares como el Barrio Alto, Bajo de Guía y Polígono La Gallarda, donde se celebraron cotillones de fin de año.

En las labores de limpieza han tomado parte un total de 3 brigadas con 12 trabajadores, además de la correspondiente maquinaria, necesaria para retirar los 5.500 kilos de basura generada durante la última noche del año.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto una cuadrilla de baldeo, más dos camiones cisterna y el lavacontenedores, que han operado en la zona centro, desde la calle Banda Playa hasta la calle Baños, carril de San Diego y calle Mar, así como en la avenida de la Estación, Paseo Marítimo, Bajo de Guía, Barrio Alto y polígono La Gallarda.

Según las estimaciones del servicio municipal de limpieza viaria, en estas labores posteriores a la recogida de basura , que se centró fundamentalmente en la eliminación de botellas y bolsas de plástico, se han utilizado más de 5 cisternas de agua a presión y un total de 120 litros de detergente especial concentrado.

El delegado del ramo, Manuel Sánchez, ha expresado una vez más su satisfacción ante el buen funcionamiento del dispositivo de limpieza organizado «ya que ha permitido devolver a las principales calles de Sanlúcar el aspecto limpio y cuidado tras la jornada festiva de Nochevieja». Tal y como ha indicado el responsable municipal, el dispositivo de limpieza de cara a la cabalgata de Reyes Magos ya está preparado con el fin de garantizar el óptimo estado de la ciudad en jornadas tan señaladas, en las que miles de sanluqueños se dan cita en las calles.