TEMAS DEL DÍA

Gómez Periñán dice que 2005 deja a la provincia más cerca de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, afirmó ayer que 2005 deja a la provincia «más cerca de Europa», y aunque precisó que «es necesario acentuar este esfuerzo para que de aquí a 2013, deje de necesitar ayudas europeas», indicó que ya «se han asentado las bases para dar el salto».

Donde apreció más avances fue en infraestructuras, citando las autovías Jerez-Los Barrios y Jerez-Sanlúcar, ya concluidas, y la Jerez-Arcos, en fase de ejecución, y la supresión del peaje de la AP-4. A esto añadió los proyectos del Gobierno respecto de la N-340 y la duplicación de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas o la construcción del segundo puente.

Asimismo, destacó las nuevas competencias que asumirá la Junta y que permitirán absorber la gestión de la cuenca hidrológica del Guadalete y la realización de obras de mejora de la red de suministro y depuración por 100 millones.

En transportes, recordó la constitución de los consorcios metropolitanos de las bahías de Algeciras y de Cádiz, configurándose para ésta última un servicio marítimo en este mes.

A pesar de estos logros, incidió en que el reto «sigue siendo» el empleo, confiando en que despegue un esfuerzo emprendedor de la sociedad gaditana, con mayor apuesta por la innovación, y que sepa aprovechar instrumentos como las Acciones Territoriales Integradas Para el Empleo (Atipe)».