Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cartas

Espárrago pierde el norte

Actualizado:

¿Para qué poner cuatro delanteros en San Sebastián -Sesma, Estoyanoff, Oli y Nenad- si no les llegaban balones a jugar y las asistencias eran nulas?

¿Para qué sustituir a Suárez por Manolo Pérez? El problema radicaba, no en sustituirlo, sino en meter otro medio más entre los dos para cubrir el hueco del centro del campo que era del contrario.

«Falta un hombre gol» dicen unos. «La verdad es que no sé la solución» dice M. Pérez. «Muchos equipos no son superiores al Cádiz» dice nuestro presidente, y «hay que cambiar la forma de jugar» dice Pepe Mejías La realidad es que el Cádiz va hacia abajo y hay que darle solución.

A un diagnóstico hay que ponerle el tratamiento adecuado. El sistema de Espárrago cuando se jugaba para estar en cabeza de la 2ª División le fue muy bien, pero ahora hay que cambiarlo, pues es diferente al tener que luchar por no ocupar los últimos puestos de esta 1ª División.

Hay que robustecer la línea media con un M. Pérez entre medio de otros dos para ocupar el centro del campo y, sin abandonar la defensa, poder dar más asistencias.

Hoy se impone el 4-3-3 ¿Qué magnífica lección táctica nos dio Cúper con su Mallorca! ¿Cómo estrechaba líneas y avanzaban y retrocedían según la presión del contrario!

Incluso el Barça jugó con tres medios y se hizo dueño del centro del campo en todo el segundo tiempo.

Soy de la opinión de Pepe Mejías, hay que cambiar el sistema, aunque doctores tiene la Santa Madre Iglesia. Y en sus manos está el decidir.

Luis Aranda Carranza. Cádiz