Diego Rodríguez confirma que «no está previsto» que el Xerez fiche
Pese a la marcha de Aurelio, parece que no llegará nadie Lucas Alcaraz no quiere pronunciarse sobre este tema
Actualizado: Guardar«De momento no está previsto que fichemos nada en el mercado de invierno». Así confirmaba el director deportivo del Xerez que el conjunto azulino no irá al mercado invernal. Sus palabras parecen indicar que la secretaría técnica no para de trabajar y mirar jugadores, pero que salvo encontrar un auténtico filón que dé el perfil tanto en el aspecto económico como técnico, no llegará ninguna incorporación en este mes de enero.
Lucas Alcaraz, que ayer volvía al trabajo, prefería no hacer declaraciones. Con la prudencia que caracteriza al preparador azulino, afirmó tras el entrenamiento que «son otros estamentos del club los que deben pronunciarse al respecto. Los que estamos aquí abajo debemos centrarnos en intentar ganar cada partido. Mi misión es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo». Y pese a la insistencia de la prensa, Alcaraz volvía a reiterar que «el entrenador públicamente no dice nada sobre el asunto de los fichajes».
Aunque Aurelio ha salido de la plantilla para reforzar al Castellón, en el club azulino no consideran necesario reforzar el centro de la zaga. «Estábamos muy contentos con Aurelio, pero él mismo nos pidió salir para poder contar con unos minutos de juego que aquí no tenía. Siempre se ha mostrado como un gran profesional, y ante su buen comportamiento no nos quedaba otra que acceder a su petición». Lucas Alcaraz coincidía con el director deportivo de la entidad. «Aurelio ha tenido un comportamiento exquisito desde el primer día hasta el momento de su marcha. En ese puesto tenemos a bastante gente y además, entendíamos que el jugador quisiera disfrutar de más minutos».
Alcaraz no pide
A pesar de que Lucas Alcaraz no se pronuncia públicamente sobre los movimientos que pudiera estar realizando el Xerez durante el mercado de invierno, Diego reconoció que «el míster no nos ha pedido a nadie. Todos estamos muy contentos con la plantilla que tenemos».
La semana pasada Morales dejaba caer la posibilidad de que llegara un delantero argentino. El presidente se encontraba en Argentina, desde donde declaraba en los micrófonos de la Cope que estaba tras la pista de un goleador. Diego no ha querido desmentir lo dicho por el máximo mandatario azulino, pero ha restado peso a las palabras de Morales. «El presidente siempre está buscando algo interesante y en Argentina tiene amigos presidentes de clubes importantes, pero nosotros ahora tenemos bien cubiertos todos los puestos. Sólo traeríamos a algún jugador de Primera que no estuviera jugando».
Según Rodríguez, «la plantilla está dando un buen nivel de trabajo, pero no cambiaremos el objetivo por ir mejor de lo que esperábamos».