Cadistas de pura cepa y con estilo propio
La peña jerezana arropa al equipo de forma incondicional tanto en Carranza como en sus compromisos fuera de Cádiz
Actualizado:Tarea complicada ha de ser la de mantener un estilo propio y fiel a unos colores en un entorno donde impera la ley del máximo rival y en el que prima el valor azulino. «Lo sufrimos en silencio, aunque tampoco tenemos demasiados problemas», declara Rafael De la Hera, presidente de la entidad jerezana.
Conforman un grupo humano integrado por 52 socios y una gran cantidad de simpatizantes y, aunque en el campo se sientan en zonas diferentes, -«el núcleo duro vamos a tribuna, aunque muchos nos sentamos en fondo norte. La pancarta la colocamos en la esquina colindante de fondo norte con tribuna», señala De la Hera-, lo cierto es que todo su calor y su apoyo se deja sentir cada vez que juega el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.
La presente temporada la están viviendo con ilusión. El equipo está en la máxima categoría y, aunque no están saliendo del todo bien las cosas últimamente en el terreno deportivo, la llegada de nuevos nombres para reforzar el plantel dirigido por Espárrago les invita a mantener intactas las esperanzas de mantener la categoría al finalizar la campaña. «Siempre hemos pensado que este año en Primera era para disfrutar. Teniendo en cuenta que el equipo tiene la plantilla con menos currículum y la más humilde de la liga, quedar por encima del último clasificado sería un verdadero éxito. Con la llegada de Lobos, un futbolista consagrado en Argentina, y de Morán, acreditado en Primera y con solvencia en las labores de medio centro organizador, el equipo debería ganar muchos enteros y mejorar sus resultados. Sólo queda confiar en el trabajo del cuerpo técnico, que ha sabido sacar un excelente partido de los jugadores, y pensar que vamos a remontar el vuelo».
Una web bastante 'fina'
La peña jerezana es una de las más activas de todas las que tiene el equipo. Desde el año 2002, tienen en funcionamiento una web en la que siguen de cerca la actualidad del Cádiz y donde, siempre desde el punto de vista del aficionado crítico, aportan sus propias ideas con un toque propio y bastante especial. «En la medida de lo posible, intentamos que sea una web independiente», comenta Rafael De la Hera. Dicha página cuenta también con un foro en el que se intenta huir de los insultos fáciles y de las frases chabacanas que inundan algunos rincones de este tipo en internet. «Pretendemos que la gente pueda sentarse a conversar de fútbol de manera educada y que tenga la posibilidad de ofrecer su opinión con toda libertad», asegura su presidente.
La página también permite que todo colaborador interesado en aportar nuevas ideas pueda hacerlo a través de una dirección de correo habilitada para la ocasión.
Viajes en mente
Con el ascenso a Primera, también ascienden los precios de las entradas. Es por eso que esta temporada, a los socios de Cadistas Finos se les complica la posibilidad de acompañar al Cádiz en los desplazamientos al mismo ritmo que lo hacían en Segunda División. No obstante, tienen previsto ir a Málaga y a Madrid, para visitar el Bernabéu. Además, en lo que va de competición han viajado a Sevilla en dos ocasiones (para el partido del Betis y el del Sevilla), a Madrid para ver el choque ante el Atlético y a Mendizorroza, donde el Cádiz logró un valioso empate ante el Alavés.
Ahora comienza la verdadera liga del equipo amarillo y estos cadistas de pura cepa confían en que mejore la racha de resultados. «Con Getafe y Málaga, esperemos que las cosas comiencen a mejorar y lleguen los resultados».