Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Las rutas de autobús entre Málaga y Cádiz, afectadas por el Año Nuevo

M. Á./MÁLAGA
Actualizado:

Las dos empresas de autobuses que se reparten las rutas entre Cádiz, Algeciras y Málaga (Portillo y Comes) suprimieron ayer dos de los tres viajes en cada sentido que habitualmente ofertan por las mañanas en ambas capitales andaluzas, por motivo de la festividad de Año Nuevo. No existe ninguna otra compañía que una ambas provincias por la costa.

Los más afectados fueron los usuarios que tenían que viajar entre Málaga y Algeciras o Cádiz, ya que perdieron las dos rutas que hacen el viaje sin escalas a Algeciras, a las 6.45 horas y 12.00 horas, y que sólo paran unos minutos en Marbella, realizando el recorrido por la autopista de peaje de la Costa del Sol (AP-7). La compañía Portillo mantuvo únicamente la salida de las 7.30 horas, que para en todos los pueblos de la Costa del Sol y que ayer tardó casi tres horas en llegar a Algeciras (el directo hace el trayecto en 1 hora y 45 minutos) y casi cinco horas en alcanzar Cádiz (el viaje sin escalas se hace en cuatro). Además, el autobús realizó una parada de 50 minutos en Algeciras.

Los viajeros que hicieron el recorrido inverso también perdieron las rutas de las 6.45 y las 11.15 horas, aunque pudieron optar por la de las 9.00 horas que sólo realiza paradas en Algeciras, San Fernando y Marbella.

Cambios sin aviso

Además otro de los motivos que suscitó más quejas fue que los cambios no se explicaron con la antelación suficiente, de forma que más de un usuario se llevó una sorpresa al perder las salidas previstas. En la estación de Comes de Cádiz y en la taquilla de Portillo en Málaga, el pasado 23 de diciembre sólo se dio la supresión de uno de los viajes, el primero de la mañana a las 6.45 horas, si bien la web de Comes sí advirtió correctamente de los cambios.