Barroso pretende construir un gran pabellón deportivo en el recinto ferial
El alcalde apuesta por el traslado de la feria al futuro polígono de Las Aletas Se pretende dotar a Casines de una sala de barrio para la práctica deportiva
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento continúa con su apuesta por dotar a la localidad de la mejor infraestructura deportiva posible. Así, tras la reciente firma con la delegación provincial de Deportes de la Junta de Andalucía y con la misma área en la Diputación de Cádiz para la construcción de un campo de fútbol 11 en el Río San Pedro, el alcalde José Antonio Barroso dio a conocer los planes municipales para acogerse a la convocatoria de ayudas para el Plan de Instalaciones Deportivas municipales así como numerosos cambios sustanciales en la fisionomía local.
Quizás el proyecto de mayor enjundia que maneja el gobierno dirigido por Barroso sea la construcción de un nuevo pabellón deportivo en la zona que actualmente ocupa el recinto ferial en el parque de María Auxiliadora. Con este hecho queda garantizado el deseo municipal de trasladar la Feria de la Primavera al futuro polígono de Las Aletas, que se convertiría en palabras del alcalde «en un recinto ferial estable con garantías suficientes de acceso y sin causar molestias a los vecinos».
El regidor portorrealeño manifestó que ya había puesto esta permuta en conocimiento del delegado provincial de Obras Públicas Pablo Lorenzo y anunció que los representantes municipales defenderán esta postura en la comisión que se creará para determinar los usos en el polígono.
Las razones que obedecen a esa postura del gobierno local se bifurcan en la necesidad de «evitar el riesgo y la presión en el parque de Las Canteras» así como la consolidación de la oferta deportiva en la zona centro de la ciudad. Para Barroso se antoja necesario la creación de un nuevo pabellón que mejore «las características, dimensiones y prestaciones» del actual que se encuentra en la Ribera del Muelle y que de aprobarse esta propuesta, ya recogida en el avance del Plan General, quedaría convertida en una sala de barrio.
Además, la zona se completaría con la construcción de campos de fútbol-base y una pista deportiva de atletismo que serviría como «colchón amortiguador deportivo de la zona comprendida entre el polígono de Azahares, la barriada de Antonio Caro y el pinar».
Barroso se mostró convencido de que «sin aumentar la presión fiscal existen plusvalías en el entorno y en las operaciones» para sufragar la creación de este nuevo campus deportivo que se sumaría a la importante dotación en esta zona de la ciudad, donde ya se encuentran el complejo deportivo de Las Canteras, la piscina municipal, la piscina cubierta, el parque de Las Canteras y la pinaleta Derqui.