«Tengo que robarle tiempo a la familia»
Actualizado: Guardar-¿A qué te dedicas?
-Pues ahora mismo soy portavoz de Renacer por parte del sindicato UGT, presidente de la asociación de vecinos de Icovesa y presidente del club deportivo también de Icovesa.
-¿Cómo llevas tantas ocupaciones?
-Pues la verdad es que, robándole tiempo a mi familia. Al movimiento vecinal le dedico por lo menos cuatro o cinco horas diarias.
-¿Cuánto tiempo llevas en Renacer?
-Desde junio estoy en la asociación Renacer como representante sindical de UGT. Pero antes también estuve, en sus inicios. En el año 1992 participé como tesorero, cuando presidía la asociación María Ángeles Sánchez. Fueron los comienzos de Renacer, cuando se produjo en Jerez la manifestación multitudinaria contra la droga, en la que participaron más de 10.000 personas. Fue el punto de partida de este trabajo contra la drogadicción.
-¿Cuál es la labor de Renacer?
-Ante todo pedir mejoras relacionadas con la drogadicción y su tratamiento, que se le vea como un enfermo. Tratamos todo lo relacionado con la prevención y la salud. También estamos implicados en la petición de más control de la venta de drogas. En este mundo hay mucho por luchar, porque se acabe con la drogadicción, y que se introduzcan mejoras para poder conseguirlo.