La Agencia Tributaria crea una nueva delegación para grandes contribuyentes
Actualizado:La Agencia Tributaria puso en marcha ayer una nueva delegación para realizar un servicio integral de asistencia y control a los contribuyentes que, por su elevado volumen de operaciones o de rentas, requieren una asistencia especializada.
La Delegación Central de Grandes Contribuyentes prestará sus servicios a más de 2.000 declarantes que canalizan la mitad de la recaudación global impositiva.
En concreto, estarán adscritas a la delegación las sociedades con un volumen de operaciones, a efectos del IVA, superior a 100 millones de euros, y las personas físicas con ingresos anuales superiores al millón, o con un patrimonio de más de 10 millones.
También se podrán adscribir a la Delegación Central otros contribuyentes, como los que tributen en régimen de consolidación fiscal, o los que suministren un importante volumen de información a la Agencia Tributaria, por encima de los 10.000 registros, como ocurre con los que tienen una gran plantilla de trabajadores.
Con estos criterios, la Agencia Tributaria espera incluir bajo el control de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes a unas 2.000 sociedades y cerca de 200 personas físicas.