Los mejores especialistas de la tabla RS:X compiten desde hoy en Puerto Sherry
Actualizado: GuardarA partir de la 13.00 horas está prevista la salida de la Regata de Año Nuevo en El Puerto. La prueba, que se prolongará durante cuatro días, congregará en la playa asfáltica de Puerto Sherry a regatistas de catorce países, que pondrán en liza la nueva clase olímpica de tabla RS:X.
Los mejores regatistas de la actualidad estarán presentes en las aguas de la bahía de Cádiz. Más de ochenta especialistas en total, competirán en este primer gran evento del año en el deporte de la vela.
La organización, a cargo de la secretaria de la clase Deborah Powel y la Federación Andaluza de Vela con la ayuda de la marca de Surf Sea Level, ha visto superada con creces sus expectativas mas optimistas en cuanto a la participación, ya que a pesar de las fechas la gran mayoría de los convocados no ha dudado en desplazarse hasta la bahía gaditana, con una presencia que ya se hace habitual, teniendo en cuenta que en los dos ultimos años los principales equipos extranjeros vienen escogiendo las aguas gaditanas como el mejor lugar para entrenarse al mas alto nivel.
En la inscripción, con regatistas de catorce países, destacan la medalla de oro de Mistral, la francesa Faustine Merret, y su compatriota Julien Bontemps, que lucharán en las mismas aguas donde el pasado mes de octubre consiguieron la victoria en la Cádiz-Regata RS:X en el caso de Merret, y el campeonato del mundo de Raceboard que se adjudicó Bontemps; el también galo Nicolás Huguet, campeón del mundo de Mistral y de los Juegos del Mediterráneo.