NANI ROMA PILOTO DE MITSUBISHI

«Sé que es ambicioso, pero mi objetivo es subir al podio»

El catalán es la gran baza española en coches Conoce el suelo africano a la perfección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nani Roma es la gran baza, por su experiencia, de los españoles en automóviles. El catalán tiene en su equipo a los principales adversarios, empezando por Peterhansel, ganador dos veces en coche y seis en moto, Masuoka, que también sabe lo que es ganar el Dakar o el ex campeón del mundo de esquío, el galo Luc Alphand, que está segundo de la general.

-El año pasado tenía poca experiencia. ¿Cómo ha evolucionado hasta ahora?

-Sin duda he mejorado muchísimo en todo. En cuanto a la experiencia, el año pasado llegué al Dakar habiendo hecho tan sólo 500 kilómetros con el Mitsubishi, pero este año hemos hecho más de 12.000 de test en todo tipo de terrenos. Técnicamente también he mejorado, aunque aún me queda mucho que aprender.

-¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del Nani Roma de este año?

-Punto fuerte, el hecho de conocer muy bien el terreno, de conocer África. Los puntos débiles siguen siendo los mismos, la falta de un poco más de técnica al volante.

-¿A qué aspira Nani Roma en el Dakar 2006?

-Siempre me marco objetivos difíciles y este año no iba a ser menos. Sé que es ambicioso, pero mi objetivo es subir al podio.

-¿Tiene más presión que el año pasado y eso lo aguanta bien?

-Por el simple hecho de tener un coche como el que tengo, ya te exige resultados. Pero tanto el equipo como Repsol nunca me han presionado y siempre me han dado toda su confianza.

-Una apuesta para este año.

-Nunca en mi vida he ganado una apuesta, así que mejor que voy a apostar nada.