MÁS FÚTBOL

El brasileño Cicinho afirma que la presión «no influirá» en su juego

«Aunque es probable que necesite un periodo de adaptación al equipo», añadió Guti despidió el año haciendo autocrítica: «no podemos celebrar nada», dijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cicinho, defensa brasileño contratado por el Real Madrid, reconoció que necesitará disfrutar de un período de adaptación al fútbol español pero rechazó que la presión pueda condicionar su evolución en el equipo.

«Esa palabra está totalmente tachada de mi agenda. He convivido toda mi carrera con la presión. Como todos los jugadores, voy a necesitar un periodo de adaptación. Pero voy a procurar adaptarme lo más rápido posible», indicó el lateral derecho sudamericano, presentado el pasado jueves y al que se compara con Roberto Carlos y Cafú. «Ser comparado con jugadores como ellos aumenta mucho más la autoestima de un jugador .Quiero vivir este momento de la mejor manera posible. Esa comparación con Cafú también la dejo de lado porque él es otro excelente jugador. Mi vida siempre ha estado llena de desafíos, de responsabilidades», dijo Cicinho a Real Madrid Televisión.

El capitán, muy duro

José María Gutiérrez Guti, capitán del Real Madrid ante la ausencia por lesión de Raúl González, cerró el año con una rueda de prensa en la que reflexionó sobre el 2005, un mal año para el madridismo por «no haber ganado ningún título», que deja «pocas cosas que recordar».

Guti despidió el año haciendo autocrítica. De forma sincera repasó un 2005 en el que el Real Madrid no ha obtenido ningún título y que despide tras un nuevo cambio de entrenador, pero con vida en las tres competiciones.

«Lo peor del año ha sido no haber ganado ningún título. Para lo mejor hay pocas cosas que recordar», admitió el madrileño. «Cambiaría muchas cosas del 2005, sobre todo los resultados, pero soy optimista porque se está trabajando bien. Nos falta tranquilidad», terminó.