Sólo las intoxicaciones etílicas empañan la velada de Fin de Año
Desde el Consistorio se destaca la normalidad del tráfico durante la Nochevieja pese a la celebración de tres cotillones diferentes
Actualizado: Guardar«El plan de seguridad previsto para la noche de Fin de Año funcionó correctamente y a pesar de las miles de personas que pasaron la velada fuera de sus casas no se registró ningún incidente de relevancia». Este resumen, remitido a los medios por el Consistorio chiclanero, resume a la perfección lo que fue la velada del día 31 de diciembre pasado en Chiclana.
Entre las notas destacadas mencionar los incidentes menores consistentes en varios altercados motivados por el alcohol así como varias intoxicaciones etílicas atendidas por personal voluntario de Cruz Roja, que no pasaron a mayores.
De igual forma, desde la administración local se resalta el buen funcionamiento de la seguridad en esa conflictiva noche, en la que tanto la Guardia Civil, que se encargaba del control de dos de los cotillones que se celebraron en el municipio, como la actuación de la Policía Local, que lo hacía en uno, estuvieron a la altura de la circunstancias.
Por su parte, y en relación a la circulación rodada por las calles de Chiclana, el delegado de Policía y Tráfico, Diego Benítez Mota, apunta que «ha sido una de las noches de Fin de Año más tranquila de las que se recuerdan», tras «dar la valía que tiene el estar de guardia una jornada como ésta, dejando a un lado a la familia y amigos, mientras que hay miles de personas que se lo están pasando bien», en alusión a los efectivos de seguridad y vigilancia desplegados.
Como «muy buenos resultados» califica además el control de la circulación por el plan previo que se elaboró, así como la «alta cooperación ciudadana, dado que se ha tenido muy claro que noches cómo ésta son para la diversión y no para generar problemas».
No se registraron grandes problemas circulatorios en ningún punto de la localidad, a pesar de que pasadas las 12.30 de la noche de la madrugada se registró una salida en masa de vehículos desde todos los números del término; a ello contribuyó también que los tres cotillones autorizados se realizaban en lugares con grandes bolsas de aparcamiento en sus proximidades.
Por último, desde Tráfico se recuerda que hasta el próximo miércoles seguirá la campaña de controles de alcoholemia.