«Seguiré trabajando por los chiclaneros como hasta ahora»
Actualizado: GuardarSu marcha del grupo municipal del PSA se hizo efectiva de manera oficial en el último Pleno ordinario celebrado en el mes de diciembre. Guerrero sólo intervino una vez en dicha sesión para pedir a la presidencia de la Alcaldía de José María Román un «trato de igualdad» al del resto de partidos con representación en la Corporación. El alcalde fue tajante, y le aseguró que tendrá que atenerse a lo que marca el reglamento interno del Consistorio.
-¿Cuáles son sus sensaciones tras el Pleno, cuando dejó oficialmente el PSA, con el que consiguió su escaño?
-La verdad es que estoy bien, ese de diciembre fue un Pleno en el que decidí no intervenir porque hasta entonces, y a pesar de todo lo que se ha escrito, no estaba formalizada mi salida del partido al que he pertenecido hasta ahora. Por lo demás, en el Pleno el debate fue más de lo mismo en cuanto al tema de los Presupuestos; fue una continuación de la labor de gestión del Gobierno del PSOE de años anteriores.
-¿Qué hará a partir de ahora en los plenos municipales como concejal no adscrito?
-Mi futuro lo tengo muy claro, seguiré haciendo lo mismo que he venido haciendo hasta ahora, trabajar por Chiclana y los chiclaneros como hacía en el partido en el que estaba desde las elecciones de 2003.
-Pero será difícil sin grupo político concreto.
-No es difícil, sólo será cuestión de adaptarse; yo por ejemplo en el último Pleno no presenté ni ruegos ni preguntas o lo que me podría permitir el Reglamento porque consideraba desde mi punto de vista que no era lo más correcto ni legalista; no creo que el momento fuera el más adecuado... pero el mes que viene volveré a traer propuestas y ruegos con toda la responsabilidad.