Un incendio intencionado deja calcinado un vehículo en la Avenida del Perú
Unos desconocidos prendieron fuego al coche a plena luz del día Resultaron dañados otros dos turismos que estaban aparcados en la zona
Actualizado:A plena luz del día, a las cuatro y cuarto de la tarde, unos desconocidos prendieron fuego a un Seat Ibiza que estaba aparcado en la Avenida del Perú, frente al Supersol, lo que calcinó al vehículo con matrícula CA-3186-AM.
El coche que estaba aparcado a la izquierda del más dañado también resultó afectado por las llamas y tuvo que ser retirado por la grúa. Se trata de un Opel Ascona matrícula CA-1523-U. El que estaba a la derecha, un Renault 19 CA-8227-BB, también sufrió daños, aunque de menor consideración.
En el lugar de los hechos se personaron la Policía Local y los bomberos, que fueron alertados por vecinos de la zona, sofocando el fuego. No obstante, no se consiguió localizar a los autores del incidente.
Antecedentes
No es la primera vez que un suceso de similares características ocurre en poco tiempo en la ciudad.
En noviembre, un incendio originado en un contenedor quemó cinco motos y tres coches. Ocurrió en la confluencia de la calle Amiel con avenida del Guadalquivir resultado dañados un ciclomotor de la marca Kymco y otro de la marca Aprilia modelo RS 50, así como una motocicleta Hyosung modelo CAB 100. Asimismo, los turismos que resultaron con daños fueron un Citröen molelo Saxo y un Mercedes Benz molelo 200D.
El fuego en los vehículos suele propagarse con gran rapidez hacia otros, de ahí que estos incendios supongan un grave peligro, sobre todo cuando ocurren en zonas cercanas a viviendas y áreas residenciales.
Es habitual, sobre todo los fines de semana y los días festivos, que se produzcan incendios en papeleras, contenedores y vehículos estacionados, en su mayoría provocados por gamberradas.