El incombustible Ramón García volvió a congregar a la mayor parte de los españoles frente a la televisión durante las campanadas. ARCHIVO
antena 3, la más vista en diciembre

TVE lideró la emisión de las campanadas con una cuota de pantalla del 49,2%

Antena 3 TV vuelve a superar a Telecinco y cierra el año siendo líder de audiencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antena 3 TV se ha proclamado líder en diciembre en el ránking de audiencias de las cadenas de televisión al conseguir un 22,7% de cuota de pantalla, seguida por Telecinco con un 20,9 y TVE 1 con un 19,6%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Cuatro alcanzó un 4,9% de cuota de pantalla, mientras que La 2 consiguió un 4,8% y las cadenas autonómicas afiliadas a la FORTA un 16,1%.

Dentro del apartado "Otras", los canales temáticos han sumado un 7,5%, mientras que la televisión local ha alcanzado un 3,4%.

En la noche de fin de año se impuso TVE 1 al concentrar en las campanadas de las 12 a una audiencia media de 6.811.000 espectadores y una cuota de pantalla del 49,2%, encabezando el ránking de Sofres.

Además, TVE 1 situó el 31 de diciembre en el segundo y tercer lugar sus programas "Con la primera al 2006", con 3,8 millones de espectadores de media, y "2005, repaso al futuro", con otros 3,8 millones de media, respectivamente.

Los primeros puestos del ránking mensual de Sofres lo han monopolizado las series de ficción nacional encabezados por "Aquí no hay quién viva", y seguida de "Aida", "Los Serrano", "Hospital Central" y "Cuéntame como pasó".

El consumo de televisión fue de 232 minutos, algo menos de los 237 del mes anterior.