TOP
De Niro, Pacino y otros primeros casting de las estrellas de Hollywood
¿Quieres ver como sudaban la gota gorda actores como Harrison Ford, Scarlett Johansson, Marlon Brando o Sharon Stone para conseguir sus papeles más famosos?
¿Quieres ver como sudaban la gota gorda actores como Harrison Ford, Scarlett Johansson, Marlon Brando o Sharon Stone para conseguir sus papeles más famosos?
1
Robert De Niro, para «El padrino»
Aunque llevamos años viéndolos pasear por la alfombra roja y viviendo bajo los focos, todas las estrellas de Hollywood también tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir sus papeles más famosos a través de exigentes «casting». Aquí te presentamos algunos de los más curiosos, según una lista realizada por Cinemanía .
Esta, por ejemplo, es la prueba que realizó Robert De Niro para « El Padrino » en 1971. El director de la película, Francis Ford Coppola, ya conocía al actor italoamericano por referencias de su amigo, el también director Martin Scorsese.
Lo cierto es que en ese momento, Coppola prefirió no escogerle para el papel de Sonny Corleone , que fue a parar a James Caan . La flauta para De Niro sonó dos años más tarde sonó, cuando el director rodó «El Padrino II», le eligió para interpretar el papel de Vito Corleone de joven.
2
Sharon Stone, para «Instinto básico»
A diferencia de Robert De Niro , Sharon Stone sí que consiguió uno de los papeles protagonistas en « Instinto básico » (1991) tras este «casting».
En la prueba, donde se puede ver la frialdad con la que la actriz contesta a las preguntas del director Paul Verhoeven , se puede escuchar una de las frases más conocidas de la película: «Sabes que no me gusta llevar ropa interior», susurrada por Sharon.
3
Natalie Portman, para «León, el profesional»
Éste es el «casting» que realizó una jovencísima Natalie Portman , en 1993, para la película de « León, el profesional ». Tenía solo 12 años y se llevó uno de los papeles protagonistas, el de Mathilde, la aprendiz del asesino Jean Reno . Gracias a esta interpretación la actriz se convirtió en una estrella internacional.
4
Harrison Ford, para «La guerra de las galaxias»
Así pasó el «casting» de la «La guerra de las galaxias» Harrison Ford . Como todo el mundo sabé, el actor logró el papel de Han Solo para la trilogía. En la prueba realizada por el director George Lucas , se puede ver a Ford llamando «niño» a un Luke Skywalker imaginario..
5
Al Pacino, para «El Padrino»
Al contrario que Robert De Niro , Al Pacino sí que fue seleccionado para « El Padrino », en el papel de Michael Corleone . A raíz de esta interpretación, el actor ascendió al estrellato, que consolidó gracias, entre otras, a las otras dos películas de la saca de Francis Ford Coppola .
Pacino fue elegido por encima de otras estrellas ya consagradas, tales como Robert Redford y Warren Beatty . La actuación le valió una nominación a los Oscar al Mejor actor de reparto.
6
Marlon Brando, en «Rebelde sin causa»
Este es el «casting» de una de las películas más famosas de la historia del cine: « Rebelde sin causa » (1947). El protagonista es Marlon Brando , que, finalmente, no se hizo con el papel protagonista en beneficio de otra estrella en ciernes, James Dean .
La prueba se realizó en 1947, ocho años antes del estreno de la cinta. En ella se puede ver a un Brando de 23 años, en el papel de macarra juvenil con camiseta.
7
Scarlett Johansson, en «Un muchacho llamado Norte»
Scarlett Johansson también consiguió el papel tras este «casting», en 1993. La película para la que realizó la que realizó la prueba era « Un muchacho llamado Norte », que supuso el debut de la actriz, que en aquel momento contaba con nueve años.
No era algo nuevo para ella, pues llevaba ya siete años presentándose a pruebas. Aunque ella lo hizo bastante bien, la película fue un auténtico fracaso de crítica y taquilla que a punto estuvo de enterrar la carrera de su director, Rob Reiner , y de uno de sus protagonistas, Bruce Willis . En el vídeo se puede ver como Johansson acribilla a preguntas a la señora que la evalúa.
8
Audrey Tautou, en «Amélie»
Úna de las películas más famosas de los últimos tiempos fue « Amélie », estrenada en 2001. Con ella, Audrey Tautou se hizo un hueco entre las estrellas internacionales del cine. El «casting» se realizó un año antes y el director, Jean-Pierre Jeunet , no pudo encontrar a una actriz mejor que ella.
9
Mia Farrow, en «Sonrisas y lágrimas»
Esta es otra de la películas más famosas de la historia del cine: « Sonrisas y lágrimas ». El «casting» se llevó a cabo en 1964, un año antes del estreno del largometraje. En él participó, para el papel de Liesl , una jovencísima Mia Farrow , aunque no fue elegida. Quizá se deba a su tendencia a desafinar, como se puede ver en el vídeo.
Por aquella misma prueba también pasaron, con poca suerte, Geraldine Chaplin , Sharon Tate o Fred Astaire . La diferencia es que a Farrow tampoco le hacía mucha falta, pues era la hija de Maureen O'Sullivan y hacía y un tiempo que se había convertido en una estrella adolescente en Estados Unidos gracias al culebrón televisivo « Peyton Place ».
10
Hugh Jackman
El caso de Hugh Jackman es diferente a todo los anteriores, porque, tras este «casting» de 1999, el actor consiguió el papel para « X-Men » tras la renuncia de Russell Crowe, que era la primera opción de los productores para encarnar a Lobezno .
Se puede decir que confiar en este actor australiano, que entonces contaba con 31 años, fue toda una apuesta. Y acertaron, aunque por aquel entonces fuera un desconocido en Hollywood. En la prueba se puede ver a Jackman hablando de las garras de su futuro personaje mientras le enseña las manos a Bryan Singer.