SEMANA SANTA SEVILLA 2023
Vídeo completo del activista que fue reducido este Lunes Santo delante del paso de Cristo del Museo en Sevilla
Las imágenes muestran la falta de respeto de este tipo de activismo por las manifestaciones religiosas en Sevilla así como por la propia seguridad de los integrantes de la cofradía, muchos de ellos niños que iban delante del paso como acólitos menores
Así era el mensaje de la pancarta del activista reducido en el Museo este Lunes Santo
Anochecía en la Plaza del Museo y el paso del Santísimo Cristo de la Expiración avanzaba a buen paso cuando un activista que pedía la abolición de imágenes de tortura física en la Semana Santa sevillana irrumpió en el discurrir de la cofradía, provocando un breve tumulto que fue rápidamente sofocado por miembros de la cuadrilla de costaleros y de la Guardia Civil que acompañaban al paso.
En las imágenes publicadas a través de la red social Tik Tok se aprecia cómo esta persona se coloca delante del paso con una pancarta diciendo que tiene el mismo derecho que los demás a hacer sus reivindicaciones En la pancarta se podía leer el siguiente mensaje: 'Activismo por la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones de Semana Santa'.
El capataz, Alfonso Morillo, que arría el paso, le recrimina su actitud e intenta alejarlo. Esta persona se revuelve intentando continuar con la protesta pero es rápidamente reducido por agentes de la Guardia Civil, hermanos de la cofradía, que acompañaban de gala al Crucificado, y costaleros de la cuadrilla.
Un incidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias pero que deja patente la absoluta falta de respeto por las manifestaciones religiosas de Sevilla, así como por la seguridad de los integrantes de la cofradía, entre ellos numerosísimos niños que acompañaban, delante del paso, al Santísimo Cristo de la Expiración como acólitos menores.
El público que se agolpaba en la Plaza del Museo actuó con total normalidad, dejando actuar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, sin que se produjesen más altercados o 'carreritas'.