Día del patrón
Cuando San Fernando tenía su procesión en Sevilla
Durante tres años, desde 2007 a 2009, el patrón de la ciudad tuvo una procesión por el barrio de Santa Cruz junto a la Virgen de las Aguas del Salvador
La urna de San Fernando permanecerá abierta hasta las 20.00 horas en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla

Entre 2007 y 2009, San Fernando tuvo su procesión propia debido a su festividad. Le acompañaba la Virgen de las Aguas del Salvador, una imagen que no había salido desde 1972 y donde la habían llevado la considerada como primera cuadrilla de costaleros. El Cabildo Catedral, junto con la asociación de la Virgen de los Reyes, organizaron durante los últimos años del mandato del cardenal Carlos Amigo Vallejo esta procesión por las calles del barrio de Santa Cruz . Se trataba de último culto al patrón de la ciudad en día de su onomástica. Por la mañana, se abría la urna donde reposan los restos, se celebrara la misa y, por la tarde, salía la imagen de Pedro Roldán y la talla de la iglesia colegial del Salvador.
Desde el principio, numerosas personas se acercaron a ver el cortejo a la plaza Virgen de los Reyes para contemplar al santo y a la imagen de la Virgen, la cual iba sobre el paso de la patrona de Sevilla, pero sin la tumbilla. Durante esos tres años, portó varios mantos de la imagen fernandina y se trataba de una procesión que dejaba numerosas estampas como el paso por la calle Mateos Gago, la plaza de la Alianza o el fondo de las murallas de los Reales Alcázares.
El cortejo lo abría la cruz patriarcal para, a continuación, figurar las representaciones de la Casa de Castilla y León, la asociación Alfonso X el Sabio; la Orden de San Clemente y la asociación de fieles Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando. Seguidamente, discurrirá el paso de San Fernando, que llevaba como acompañamiento musical la banda de música de las Cigarreras . A continuación, irán las representaciones del Consejo de Cofradías, Archicofradía Sacramental del Sagrario, Real Maestranza de Caballería y Cabildo Catedral. Y justo delante del paso de la Virgen de las Aguas, iba la presidencia eclesial del cortejo, presidida por el cardenal arzobispo, monseñor Amigo Vallejo.
La procesión salía en torno a las siete y media de la tarde por la puerta de los Palos de la Catedral y recorría la plaza Virgen de los Reyes, la calle Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes y la entrada se producía sobre las nueve de la noche. En 2008, en apenas una semana, la imagen de San Fernando salió en dicha procesión y en la del Corpus. Asimismo, solían celebrarse otros cultos como la asamblea de laicos en 2007 o la vigilia de Pentecostés dos años más tarde. Cuando comenzó el mandato del arzobispo Juan José Asenjo, esta procesión dejó de celebrarse.