Suscríbete a
+Pasión

Cien años del misterio de la Bofetá

La Pasión en escena

Movimiento, dinamismo, teatralidad... Aquel misterio del Señor ante Anás era algo nuevo. En estos conceptos coinciden los escultores actuales a la hora de definir una composición centenaria que en su época supuso una auténtica revolución. Las imágenes de Castillo Lastrucci llevan un siglo dando vida a la Bofetá de San Lorenzo

Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025

Rocío Ruz

José Manuel de la Linde

Sevilla

Nos cuenta el profesor Andrés Luque Teruel en el libro dedicado al patrimonio de la hermandad del Dulce Nombre que el encargo del misterio de Jesús ante Anás en 1922 supuso un gran cambio en la carrera artística de Antonio Castillo Lastrucci. ... No sólo esto. Fue una auténtica revolución y revelación para la ciudad y para una Semana Santa que emergía de un periodo de decadencia sin saber aún que lo peor estaba por llegar. Detalla Luque Teruel que el artista de la calle San Vicente desarrolló una interesante técnica mixta con anatomías, policromías y ropajes modelados con telas encoladas identificando la imaginería procesional con la escenografía dinámica, teatral e incluso cinematográfica. En esto coinciden los grandes maestros y restauradores de la imaginería actual consultados por Pasión en Sevilla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación