provincia
La hermandad de Valme de Dos Hermanas homenajea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la festividad de San Fernando
El recién nombrado obispo auxiliar monseñor Teodoro León, ha presidido la Función Principal
La apertura de la urna de San Fernando por su festividad, en imágenes
Dentro de los actos organizados por la hermandad de Nuestra Señora de Valme con motivo del Año Jubilar se encontraba el Jubileo de las autoridades públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se ha celebrado este martes por la tarde en la parroquia de Santa María Magdalena, coincidiendo con la Función Principal dedicada a la imagen titular de San Fernando, en el día de su onomástica.
Este homenaje ha estado presidido por el recién nombrado Obispo Auxiliar de Sevilla monseñor Teodoro León, quien ha señalado que era su primera misa tras su nombramiento fuera de la capital hispalense. En su homilía, ha rememorado definiciones a San Fernando como «campeón invicto de Jesucristo» y una persona que «conjugó piedad, prudencia y heroísmo».
Además, resaltó que «amaba a la Santísima Virgen y su devoción marcó su espíritu. Entre ellas, Valme ante la que imploró para pedir el auxilio maternal que necesitaba mientras estrechaba el asedio a Sevilla». «El ejemplo de San Fernando recuerda que necesitamos más santos, en los modelos verdaderos y que brote en cada uno lo mejor de nosotros», ha proseguido. «Y que esta celebración de San Fernando provoque un deseo de santidad», ha destacado.
Junto a él han concelebrado, entre otros, el párroco de la de San Juan Pablo II, Adrián Ríos; el párroco de la de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia; los vicarios Romualdo y Leonardo, y los sacerdotes Eduardo Vega y Antonio Figueroa.
Nutrida representación de la Policía Nacional
Al oficio religioso han acudido el teniente alcalde y delegado de Movilidad Antonio Morán; el Comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, acompañado del Inspector Jefe -segundo de la Comisaría-, Luis Villaverde, y del resto de mandos, junto a más de una treintena de representantes de todas las escalas policiales de la Comisaría nazarena; el Capitán de la Guardia Civil, Diego Morillas, de la compañía de Utrera -sustituyendo al coronel jefe de la Comandancia de Sevilla-; el intendente de la Policía Local, Francisco Monge; el Cabo de Bomberos de la ciudad, José Carlos González; la presidenta de la Asamblea local de Cruz Roja, Mercedes Cordero; una representación de Protección Civil, así como muchos hermanos de Valme y devotos de la imagen.
El hermano mayor, Hugo Santos, al término de la eucaristía ha dirigido unas palabras, en las que ha recalcado que era «deseo de la hermandad poner a los pies de nuestra Madre de Valme el buen servicio que hacen velando por la seguridad y el bien de todos nosotros». Para testimoniar la gratitud también por su trabajo en la romería, la hermandad ha entregado a cada Cuerpo una lámina conmemorativa con el cartel del 50 aniversario de la Coronación, obra de Juan Miguel Martin Mena.
San Juan Pablo II
Por otro lado, en esta jornada tenía prevista la peregrinación para alcanzar indulgencias del Año Jubilar, los feligreses de la de San Juan Pablo II de Montequinto.
Han caminado hasta el templo y una vez allí, han asistido a la Función Principal. Al término de la misma, el párroco de ésta ha entregado al hermano mayor de Valme un broche con la silueta de San Juan Pablo II en la que reza su lema 'Totus Tuus' para la Virgen y que bendijo el Obispo.
La hermandad ya ha empezado la cuenta atrás para los cultos del cincuentenario de la Coronación y la procesión extraordinaria del 24 de junio, en la que se estrenará el nuevo paso procesional. Previamente, el 20 de junio, el director de ABC, Alberto García Reyes, ofrecerá el pregón por esta efeméride.