Sevilla FC
Todos contra todos y contra sí mismos
Principio de Liga complicado para el Real Betis y cómodo para el Sevilla F.C. y viceversa asimétrico en las jornadas finales del campeonato
Habemus calendario . No sin escenificar antes Federación y LaLiga el enésimo desencuentro que, por previsible y esperado, ha travestido en simple postureo. Medió el Consejo Superior de Dinero, más que de Deportes, y puso firme a Luis Rubiales y Javier Tebas , que aparecían en las fotos como si estuvieran en Comisaría, sólo que en vez de grilletes en las muñecas tenían el papel del ordena y mando gubernamental en las manos. El calendario debería estar listo el lunes y el lunes a las seis y media de la tarde, que ya es hora taurina, lo estuvo.
El Sevilla fue el último que compitió y uno apostaría a que será el último en iniciar las hostilidades de la tercera jornada , la primera para él. Será en Cádiz y tendrá que ser en domingo y previsiblemente en el partido postero del día, porque sólo tres fechas antes, el jueves 24, de noche, se somete al polígrafo del Bayern Munich en Hungría, en la disputa de la Supercopa de Europa y en su condición de supercampeonísimo de la Liga Europa. Choque fraterno en el que no se repartirán besos, el gaditano. El coronavirus impedirá, eso sí, que peligren los tobillos en el palco, en otras circunstancias lleno de amigos de lo más enemigos. A los de Lopetegui les espera un final de Liga de espanto: Real Sociedad, Athletic, Real Madrid, Valencia y el Villarreal de Emery en la penúltima puesta en escena.
El Betis iniciará el torneo liguero de aquí a doce días mal contados y frente al siempre correoso Alavés . Si, como todos esperamos, el cuadro de Manuel Pellegrini compite, su final de torneo es propicio para obtener cualquier premio que persiga, porque sus rivales estarán todos peleando por salvar sus ropas. Eso sí, hasta la jornada 10 y de la 30 a la 33, con Atlético, Athletic, Real Madrid y Valencia de rivales, le van a venir curvas de lo más reviradas.
A los verdiblancos les cabe el honor de acoger el primer derbi de la nueva temporada, recién digeridas las uvas. La “vieja normalidad” hubiera marcado la vuelta para la jornada 34, pero el manipuleo simétrico de la Liga la adelantará a la 27, entre dos jornadas tranquilitas para sevillistas y béticos. ¡Cuánto nos quieren en Madrid!