Castro: «¿Por qué no vamos soñar con LaLiga o con una Champions?»
«Nosotros aspiramos a todo desde el principio. Difícil, pero imposible no hay nada», señaló
Mensaje siempre ambicioso el que muestra el presidente del Sevilla FC, José Castro , a la hora de hablar de los retos del futuro de la entidad que dirige. Tras haber conquistado de nuevo la Europa League, su sexto entorchado en esta competición, ahora aspira a dar un paso más y consolidarse entre los más grandes y en las mayores competiciones. «El siguiente paso está claro: consolidar el equipo en Champions. Es importante en el plano deportivo y económico. Queremos más. Se están haciendo las cosas bien para aspirar a más. ¿A qué? A todo. El Sevilla aspira siempre a todo», advertía en un primer instante el presidente del Sevilla FC en una entrevista en Marca.
Y ese aspirar a todo no tiene límites, ni siquiera el intentar lograr lo más grandes, como ganar una liga o la Champions . «Las dos cosas son prácticamente imposibles, pero que nadie deje al Sevilla por vencido, el Sevilla es capaz de hacer cualquier cosa. A veces se conjunta un equipo que es capaz de hacer cosas maravillosas, cosas increíbles. Nosotros vamos a aspirar a todo, sabiendo de la dificultad. Cuando los equipos potentes se enfrentan al Sevilla ya saben a qué rival se enfrentan. Es importante que nos vayan teniendo en cuenta y ojalá eso haga que alguna vez seamos capaces de conseguir un hito importante. ¿Por qué no vamos soñar con LaLiga?, ¿o con una Champions? Nosotros aspiramos a todo desde el principio. Difícil, pero imposible no hay nada», señaló.
Cuestionado por el secreto de los éxitos del Sevilla FC, Castro señalaba que « el secreto del Sevilla se llama humildad, trabajo y ambición . Son las tres palabras mágicas que rigen esta entidad. Humildad porque no nos sentimos superiores a nadie. Trabajo porque aquí se trabaja al 120%. Algunos incluso dicen que a este ritmo no puedo seguir… Y ambición porque va en nuestro ADN».
Jesús Navas y su futuro – «Estamos hablando del jugador que más partidos ha jugado en la historia del Sevilla y va a dejar unos registros difíciles de superar. Es una leyenda ya, con 34 años. Y no es los años que lleva a este nivel, sino los que le quedan. Seguro que con Jesús no vamos a tener ningún problema. Nos vamos a sentar y lo vamos a arreglar en un rato».
Lopetegui – «Cuando salió la noticia de que lo íbamos a fichar había gente en Twitter diciendo que rompía el carné. Una vorágine en contra increíble. Monchi lo propone y eso va al cielo. Pero cuando hablé con él la primera vez pensaba que había nacido aquí, en Eduardo Dato (avenida junto al Sánchez-Pizjuán) porque venía hablando de trabajo y ambición, que es nuestra propia idiosincrasia. Es un tipo serio, con responsabilidad, liderazgo y exigencia. Es como uno de los nuestros. El tiempo nos ha dado la razón».
Posibles salidas de grandes figuras – «Nosotros tenemos un plan de negocio que no vamos a cambiar. Cuando entendemos que alguien paga por un jugador un precio por encima de lo que vale, lo vendemos y volvemos a invertir. De aquí al 4 de octubre pueden ocurrir muchas cosas. No depende sólo de nosotros. Ahora sólo pensamos en hacer un buen equipo y a día de hoy no tenemos intención de vender a ningún futbolista. Será el mercado el que marque».