Accionistas Unidos rechaza la actuación de Del Nido de pedir una junta extraordinaria en el Sevilla

«No entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla FC», aseveró

Accionistas Unidos
Orgullo de Nervión

Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha sacudido la normalidad institucional en el Sevilla la petición de José María del Nido de una junta extraordinaria de accionistas , hasta el punto de que la asociación de pequeños accionistas, Accionistas Unidos , ha querido emitir un comunicado para rechazar esa actuación en la que consideran que se busca «desestabilizar al Sevilla FC».

Consideran estos accionistas que « no entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla FC , que habiendo firmado un acuerdo que le daba la presidencia en cuestión de tres años a cambio de la paz social, nueve meses después viene a romper la paz».

También tienen unas palabras dedicadas a Sevillistas Unidos 2020, sociedad aliada con Del Nido para solicitar esa junta extraordinaria. «Por primera vez admiten públicamente que su dueño es 777 partners, y manifiestan que vienen a profesionalizar el Sevilla FC, que es lo mismo que vienen prometiendo desde 2018 sin que hayan demostrado haber hecho nada, no acudiendo siquiera a las Juntas Generales. Además, exponen que son un grupo especializado en inversiones en proyectos deportivos, y tal como expusimos en la pasada Junta de Accionistas, la única inversión deportiva de calado con la que públicamente están relacionados es con la del Girondins de Burdeos al que han dejado en una situación nefasta».

El comunicado completo de Accionistas Unidos es el siguiente:

«Tras el comunicado de Sevillistas Unidos 2020, en el que se decía que el expresidente D. José María del Nido Benavente ha solicitado una Junta General Extraordinaria con el objeto de cambiar el Consejo de Administración, queremos manifestar lo siguiente:

RECHAZAMOS MOVIMIENTOS QUE VENGAN A DESESTABILIZAR AL SEVILLA FC. A los máximos accionistas de una entidad se les supone la capacidad de la mesura y de tener sentido común para comprender que el Sevilla FC está por encima de todos y que no se debe crear un clima de desestabilización. No entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla FC, que habiendo firmado un acuerdo que le daba la presidencia en cuestión de tres años a cambio de la paz social, 9 meses después viene a romper la paz porque dice que es necesario cambiar el Consejo de Administración.

LAS MISMAS PROMESAS DEL PACTO POR LA PASTA. Los motivos que dicen justificar el cambio del Consejo de Administración son los mismos que dieron los propios D. José María del Nido Benavente y Sevillistas Unidos 2020 junto con el resto de accionistas mayoritarios para firmar el mal llamado «Gran Pacto», que hoy más que nunca vuelve a revelarse como el Pacto por la Pasta. Así lo anunciaban el pasado mes de diciembre por boca del presidente, D. José Castro Carmona, en la Junta de General de Accionistas.

EL PELIGRO DE APOYARSE EN CAPITAL EXTRAÑO AL SEVILLISMO. En nuestras intervenciones en las Juntas Generales Ordinarias de Accionistas de 2018 y 2019, expusimos con suficientes argumentos la deriva accionarial que estaba tomando el Club, lo peligroso que fue la elección del presidente Castro de incluir en el Sevilla a un fondo de inversión extranjero así como apoyarse en ellos y no en el sevillismo de base. Lamentablemente, ni estábamos equivocados, ni fuimos escuchados. Resulta obvio que a los accionistas mayoritarios les atrae mucho más el gran negocio que llevan años madurando, que secundar, avalar y proteger, el legado de los ancestros sevillistas.

SEVILLISTAS UNIDOS 2020. El fondo de inversión extranjero, quienes por primera vez admiten públicamente que su dueño es 777 partners, manifiestan que vienen a profesionalizar el Sevilla FC, que es lo mismo que vienen prometiendo desde 2018 sin que hayan demostrado haber hecho nada, no acudiendo siquiera a las Juntas Generales. Además, exponen que son un grupo especializado en inversiones en proyectos deportivos, y tal como expusimos en la pasada Junta de Accionistas, la única inversión deportiva de calado con la que públicamente están relacionados es con la del Girondins de Burdeos al que han dejado en una situación nefasta. Como siempre hemos mantenido desde la asociación, Sevillistas Unidos 2020 sólo viene a hacer negocio y los intereses del Sevilla FC poco les importan.

ETAPA DIFÍCIL. Entramos en una etapa difícil para nuestro club, y por ende, para quienes le amamos sin límite. Intuíamos que esta confrontación se iba a producir; solo faltaba el cuándo. Unos querrán proteger privilegios y otros buscarán obtenerlos. Y en medio, nosotros, trabajando por el bien de la entidad y para que el Sevilla Fútbol Club siga siendo del sevillismo.

LOS ACCIONISTAS DE BASE DECIDIRÁN. Cualquier pronunciamiento público de Accionistas Unidos será adoptado, en nuestra Asamblea General de Agrupados que como siempre se celebrará 15 días antes de la Junta General de Accionistas y serán los accionistas de base quienes decidirán qué debemos hacer con nuestro casi 5%.

AGRUPA TUS ACCIONES. Sevillistas, tenemos que unirnos por el bien de nuestro Sevilla, trabajemos ahora por lo que nos pertenece; te esperamos. Si quieres que tus acciones sirvan para proteger nuestro Sevilla de intereses particulares, agrupa con nosotros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación