Un tejido empresarial sostenible es posible
La CEC reconoce la labor medioambiental de 16 empresas y entidades instaladas en la provincia de Cádiz
La Organización de las Naciones Unidas advirtió hace siete años que es imprescindible cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. El objetivo de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el ... mundo se antoja complicado, pero la ONU insiste en que es fundamental armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
Desde el sur del sur de España, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) no ceja en su empeño de cumplir con estos compromisos adquiridos y por ello premia a 16 empresas y entidades de la provincia que trabajan con estas premisas.
Si la CEC es un pilar fundamental de esta iniciativa, el otro es la Diputación de Cádiz, que a través del programa Dipuactiva financia estos reconocimientos en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.
Tal y como subrayó, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, estas empresas premiadas quizás no tienen cosas en común, pero sí «comparten el trabajar de la mano en la Agenda 2030. Algunos dicen que esos objetivos son inalcanzables, pero implican a nuestro entorno, el medioambiente y la gente, que son el mayor capital que tienen las empresas».
Y es cierto. Las compañías reconocidas pertenecen a diferentes sectores, pero todas ellas han consolidado su compromiso con la Agenda 2030 y crean empleo. Como aseguró el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román, «hay momentos en los que es necesario que nos demos un impulso con las cosas que conseguimos». Presumir de lo que se hace bien, que no es poco.
Todas ellas han mostrado su responsabilidad con el medio ambiente, bien con una gestión óptima en el tratamiento de residuos, pero también con la reducción de las emisiones, las energías renovables, la minimización del consumo de agua, o la restauración de los ecosistemas terrestres.
En definitiva, estas 16 empresas y entidades instaladas en Cádiz han tomado conciencia de que el único camino posible es ser responsables con el medio ambiente para que no sean tan habituales estos fenómenos meteorológicos que están cambiando nuestras vidas.