El Recuadro
VAR para PP y PSOE
Hay necesidad del VAR para aplicar la Constitución en defensa la unidad de España
Como todo va a menos, sombra de cuanto fue, el fútbol no iba a ser excepción, Lopetegui aparte , y este Mundial «sin», sin Argentina, sin Brasil y hasta sin Uruguay , y por supuesto sin España , está resultando ser lo menos Mundial que se despacha. Es un campeonato europeo más. Y como suele ocurrir en nuestras elecciones, los que están triunfando en el Mundial son las selecciones no mayoritamente favoritas. Una amiga me dijo desde que se olió esta tostada: «En el Mundial va a pasar como está ocurriendo en España, que van a ganar los malos y a echar a los buenos ».
Y no ha sido, como contaban, el Mundial del bar con falta de ortografía, o sea, del VAR , acrónimo que casi nadie sabe que significa «Video Assistant Referee». O sea, árbitro asistente con un vídeo. Por eso mismo, porque, total, para lo que queda ya de Mundial, deberíamos traernos a España el VAR , que nos hace más falta, y aplicarlo a la política. A esta política extraña que nos dejó Rajoy con su «espantá». Sí, lo de Rajoy se ha llamado toda la vida de Dios «una espantá». Que hasta nos va a permitir liberar a Almagro de su mala fama con Cagancho. Viendo a España en riesgo de gravísima fractura, gobernada por un loquito al que le dieron los separatistas y los podemitas con todo el gusto de hacerlo presidente del Gobierno sin pasar por las urnas, todo de cara a la galería, donde padecemos a los cobradores del frac que hacen cola en La Moncloa para que les paguen la factura de su apoyo a la moción de censura, propongo que la frase «ha quedado peor que Cagancho en Almagro» sea urgentemente sustituida por: «Has quedado peor que Rajoy tomando el olivo para Santa Pola tras su espantá ».
Y aquí es donde viene lo del VAR. Si aplicamos el VAR, no habrá ya problemas con las primarias del PP . El VAR nos dirá si los votantes que se le fueron al PP a millones prefieren el continuismo de que siga el albondigón, caiga quien caiga, y se haga una lista única para que nada cambie sin que cambie absolutamente nada con Soraya, o si optan mejor por los compromisarios que den la cara por Casado. Es más: sospecho que, aplicado el VAR, ni haría falta contar los compromisarios y su voto. Él solito, plas, plas, plas, nos decía lo que salía, y nos ahorrábamos un tiempo y el triste y tercermundista espectáculo de las urnas de cartón. Qué poca fiabilidad dan las urnas de cartón: como de un PP reciclado tras haber llevado Rajoy a España al desastre. Sí, lo repito con todas sus letras, por si no se entiende: de-sas-tre.
Mas donde urge llevar el VAR es a La Moncloa , para la entrevista de Quim Torra con el guapito de cara y tosco de manos. El VAR mío de la Señorita Pepis me ha dicho ya que en materia de unidad de España, Sánchez acepta la Constitución muy a lo siglo XIX, muy a lo reinado de Fernando VII : «A la trágala». Así interpreto que Sánchez vaya con la Constitución en la mano contra el golpismo sedicioso de su visitante «por imperativo legal», como juraban su cargo los primeros proetarras que llegaron a las instituciones. Y si se añade lo suyo, malvado, de que «la legalidad vaya por un lado y la política por otro», pues es obvio que hay necesidad del VAR para aplicar la Constitución en defensa la unidad de España frente a los separatistas catalanes, que están pesados, pesados, pesados con lo suyo del referéndum. Así que pones el VAR en La Moncloa, llega Torra, lo enchufas, y en cuanto el tío del lazo amarillo pide por esa boquita que se haga un referéndum para cantarle a España «La Niña de la Estación», o sea, «adiós, adiós, buen viaje», en ese preciso instante hay que parar la jugada y mirar el VAR. Que dirá lo que hay que decir. Lo que decía Ciudadanos , por ejemplo, antes que el bipartidismo lo borrara del mapa. A Ciudadanos también hay que aplicarle el VAR. A ver si todavía existe.