pásalo

Habaneras

Los soberanistas hanelegido Cuba para ir adenunciar al Estado españolpor antidemocrático

Felix Machuca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo mejor del barrio, del barrio soberanista que comparten los de la cup, republicanos y otros retales ideológicos, se van a La Habana para denunciar lo que ellos piensan de España , concretamente de su Estado. Un Estado al que califican de opresor, antidemocrático y con presos políticos en las cárceles . A buen sitio han ido a poner la era. Porque encajarse en Cuba para cantar semejante habanera no se le ocurra nada más que al que asó la manteca. ¿No había otro sitio? Al parecer no. Y en el low cost de sus ocurrencias han volado a uno de los regímenes más señalados , significados y denunciados por su poca sensibilidad democrática y casi ninguna con los derechos humanos, para ponerlo por testigo de lo que, según sus torcidas ideas, es el Estado español. No sé si hablarán también con la hija de Oswaldo Payá, con Eduardo Cardet o con Agustín López Canino , que está como su segundo apellido señala por culpa de la represión postcastrista.

Con la vida hecha un yogur, como dicen en la isla, por culpa de su condición de activista. A la luz de los datos registrados, todo parece indicar que no es menos intensa la presión de ahora sobre los que piden libertad que la que don Fidel patentizó en su tiempo como marca de la casa Castro. El número de presos políticos en Cuba, según el blog de Yoani Sánchez y la CNN , se ha duplicado. Razón sin duda de peso para que los chicos soberanistas mentados se hayan encajado en La Habana para denunciar lo que aquí pasa ante un Estado libre de toda sospecha. Por la que hilan. Es lo mismo que si nos da por ir al infierno para denunciar al demonio.

Cuba , si los últimos datos no están realizados por un becario de letras, tiene cerca de tres millones de isleños viviendo fuera de una isla tan maravillosa . La mayoría por razones ideológicas y respiratorias. Sufren de asma por culpa del polen insano de la caña amarga de la dictadura , la caña con la que se suele castigar a los que no piensan como el régimen. Cárcel, multas, acoso, chantajes y demás argumentos democráticos forman el estribillo del guagancó con el que el castrismo festeja a los disidentes. Gente como las arriba mentadas. Y como las que permanecen en el anonimato sufriendo en la soledad y el abandono de un tanque carcelario el delito de querer tener una cabeza propia y no programada por el régimen. No me voy a demorar en eso. Ni una palabra más.

Creo que está lo suficientemente explicado, vivido y denunciado por tantos cubanos que dejaron su casa y uno de los países más bellos de la tierra para poder sobrevivir al régimen verde oliva . Los catalanes que están viviendo en el exterior, como exiliados políticos, según la beoda conclusión de sus análisis políticos, caben el palco de autoridades del campo del Gerona . Y les sobra espacio para que lo ocupen los invitados del club por motivos deportivos. La mentira, el mito, la falsedad, el engaño y el teatro que le están echando estos revoltosos muchachos a su película no la supera ni el dolor inexistente que Neymar ha exhibido en este pasado mundial para escenificar patadas que nunca existieron. Las patadas a la realidad de los independentistas duelen más por las patadas en la boca que Sánchez le da a la razón. Sentándose a hablar con un Torra que, nuevamente y sin que se le caigan los anillos, ni le tema a la caña… con tapa inversora del Estado, vuelve a declarar que a partir de octubre se proclamará la república catalana . Por sus santos huevos de Pascua.

Por mucho menos de eso te mandan en Cuba al morro y convierten a tu mujer en una dama de blanco. Pero bueno, cada cual es libre de hacer teatro según Dios le dé a entender . Si hay que ir hasta La Habana a brindar por la libertad con un paradójico Cuba libre, lo mismo se te hiela la mano por semejante exceso. En esa línea de sobrada desvergüenza con la que van por el mundo, por sus universidades, por sus embajadas y por la misma Unión Europea yo espero que sigan denunciando al Estado español en las más altas esferas internacionales. Reserven ya, muchachitos, pasaje para Corea del Norte . Que es el sitio ideal donde hay que ir para denunciar a un Estado coercitivo y sin miramiento alguno por los derechos humanos. Os queréis ir ya a coger setas…

Habaneras

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación