Editorial
Andalucía, con el Rey
Ojalá la relación entre Andalucía y la Corona se convierta en un ejemplo e inspiración para todos los españoles
La concesión a Su Majestad el Rey de la primera Medalla de Honor de Andalucía ha permitido una fotografía actualizada de la estrecha relación entre la Corona y la comunidad autónoma, un vínculo sostenido sobre los pilares de la propia Historia de España.
La entrega y el afecto de los andaluces hacia la Monarquía y los valores constitucionales que representa quedó patente en el acto organizado ayer por el Gobierno de Juanma Moreno en el Palacio de San Telmo, pero también en la ovación en el estadio de la Cartuja e incluso en los espontáneos aplausos de los vecinos de Arahal que se concentraron a las puertas del restaurante donde Don Felipe se desplazó de incógnito la noche del domingo para cenar.
El Rey de España, acompañado de Doña Letizia, evidenció ayer que el cariño es mutuo y, lejos de los tópicos que caricaturizan nuestra forma de vivir, mostró su admiración por la «capacidad» de los andaluces para afrontar y vencer las adversidades. Ojalá la relación entre Andalucía y la Corona se convierta en un ejemplo e inspiración para todos los españoles.